Netgear PTV1000

Entendemos que Intel tiene la gran mayoría del mercado en portátiles, también que pueden introducir nuevas tecnologías en sus procesadores para hacerlos más atractivos, pero no acabamos de ver este tipo de tecnologías tan cerradas y enfocadas a un tipo de producto. Me explico; Intel introduce en los nuevos procesadores Core i3, i5 e i7 una nueva tecnología llamada WiDi (Wireless Display) que permite hacer streaming de vídeo en alta definición desde un ordenador a una pantalla de televisión que tenga conectado un adaptador. El problema es que esta tan limitado a estos nuevos procesadores y al ser incompatible con otras plataformas, muchos portátiles actuales se quedan fuera de esta mejora.

Netgear ha presentado uno de los primeros adaptadores para esta tecnología WiDi, el Netgear PTV1000, una especie de streamer que capta vía esta conexión inalámbrica la señal de vídeo de tu portátil. También es capaz de transmitir datos para mostrar un navegador web en tu TV. Es una solución relativamente sencilla de tener internet y los vídeos, música o imágenes de tu portátil en la pantalla de tu salón, pero requiere un ordenador con los nuevos procesadores de 2010.

Diagrama de la red con WiDi

Ni rastro de cuanto va a costar, porque si esto fuese algo que, por ejemplo, viniese con los nuevos portátiles, vale, pero tener que comprar más extras solo por ver el último episodio de House que te acabas de descargar, me parece excesivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: