Motorola publicó los reportes financieros de su actividad durante el último trimestre de 2009 (el Q4), y los números indican que la tradicional empresa de móviles está levantándose.
Durante los últimos 3 meses de 2009 la empresa recaudó 142 millones de dólares, lo que deja a la pérdida total de 2009 en 51 millones. Claro, perder 51 millones de dólares no parece ser muy bueno, pero tengamos en cuenta dos cosas. La primera, que fue un año de mucha crisis. La segunda, los números anteriores: en el Q4 2008 habían perdido 3,7 mil millones de dólares, y 4,2 mil millones en todo 2008. La diferencia es abismal.
Aunque a la división móvil todavía le queda camino por recorrer para volver a ponerse de pie por completo, el Motorola Droid /Milestone los está guiando por la vía correcta. No es casualidad que el mejor trimestre haya sido aquel en el que el modelo con Android salió al mercado. Mientras sigan manteniendo esa calidad y no se duerman en los laureles, sería esperable que las cosas sigan mejorando.
Vía: GSM Arena