Esa es la conclusión que se extrae tras ciertos vídeos realizados por Microsoft que tratan de desacreditar la utilidad de las aplicaciones de Google en el entorno empresarial.
Incluso han lanzado una página para tratar este asunto con todo detalle. Pensando un poco, estas acciones no serían necesarias si Microsoft no sintiese que la empresa multicolor le está pisando los talones a Office, Outlook y Exhange con herramientas como Google Docs.
Esto es lo que mencionan al empresario en el sitio en cuestión tratando de convencerlo:
Google Apps provee aplicaciones simplificadas que limitan lo productiva que puede ser su gente. De hecho, los propios ejecutivos de Google admiten que no creen que sus herramientas puedan reemplazar a Microsoft Office. Esto significa que su negocio puede requerir herramientas extra para completar el uso de las tecnologías de la información. Google Apps también provee una experiencia de usuario poco familiar e inconsistente. Sus características son a veces actualizadas sin previo aviso y algunas de ellas ni siquiera son compatibles, lo que puede aumentar las llamadas de asistencia y el riesgo para su negocio. Además, Google Apps se distribuye exclusivamente en línea, por lo que los usuarios necesitan estar conectados a Internet para obtener el máximo rendimiento de sus herramientas
Es muy curioso que todas estas declaraciones tengan lugar a sólo unos días de que Eric Schmidt, el CEO de Google declarase en el Mobile World Congress de Barcelona que piensan centrarse aún más en el software empresarial. ¿Qué pensáis? ¿Es o no es miedo lo que tiene Microsoft? Creo que Microsoft no se está enterando de qué va la película últimamente (hasta sus vídeos y la página citada son horribles), y su último reducto exclusivo, la empresa, se está abriendo a otras posibilidades sin contar con ellos.
Via: Google System | Imagen: TechNews