Facebook

Sophos es una reconocida empresa de seguridad que suele hacer estudios bastante interesantes. Esta vez dio a conocer uno sobre la seguridad en las redes sociales y, lamentablemente, en Twitter, MySpace, Facebook o LinkedIn entra otras, este tema está comenzando a ser un problema.

El último año el 57% de los usuarios recibió correo basura a través de redes sociales y esto representa un incremento del 70.6% comparado con el año anterior. Además el 36% aseguró que ellos mismos enviaron malware (lo que significa que estaban infectados) que muestra un crecimiento del 69.8%.

Graham Cluley, uno de los consultores de Sophos, explicó que Facebook tiene la amenaza más grande pero simplemente porque es la red social más importante de todo el mundo en la actualidad. Pero también culpó las nuevas medidas de privacidad que tomó la empresa: "Fue dar un paso atrás ya que alentó a sus usuarios a compartir información con todos en internet".

Pero si bien asegura que estas reglas de privacidad son, en parte, culpables, explicó que la solución no es prohibir todos los contenidos sino aplicar la enseñanza de seguridad básica dentro de la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: