El Nexus One es uno de los teléfonos de los que más se está hablando en la actualidad y si bien está enfrentando unas cuantas fallas, la realidad es que la mayoría dice que es un gran teléfono (y con un sistema operativo libre que permite modificar las cosas sin las restricciones de, por ejemplo, Apple). Todos los que estamos metidos dentro del mundo de la tecnología sabemos que el hardware no lo hizo Google sino que se lo pidió a los de HTC.

Pero al parecer no fue a la primera empresa a la que se lo encargó, porque ahora salió el CEO de Sony Ericsson, llamado Bert Nordberg, y comentó que la compañía del buscador les pidió que fabricaran el Nexus One a ellos pero que lo rechazaron.

La razón fue porque, supuestamente, querían mantener "limpia" la marca vendiendo solamente sus propios productos y sin tener que ir a hacer el trabajo para nadie externo.

Al parecer desde Sony Ericsson no necesitan entradas nuevas de dinero porque les está yendo muy bien con las ganancias. Aunque probablemente esos 2.000 empleados que despidieron en noviembre no dirán lo mismo. Si la decisión hubiera estado en mis manos, hubiera sido otra, sin duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: