Facebook acaba de comprar una compañía llamada Octazen Solutions, una compañía que parece ser muy buena en la recolección de datos de distintas redes sociales de los usuarios, para poder utilizarlos en otros lugares. Lo que diríamos, ayuda a exportar e importar datos.

Aunque sin el permiso adecuado esto pueda sonar un poco alarmante, Facebook asegura tener buenas intenciones con respecto a la compra (¿le creemos?). La idea es poder mejorar su servicio de importación de contactos, de modo que los nuevos usuarios puedan invitar a más y más amigos de otras redes sociales a unirse a Facebook.

Facebook hace mucho que nos permite importar nuestros contactos desde AIM, Hotmail o Gmail, por ejemplo, pero con las herramientas de Octazen podrían meterse más profundo en otros sitios para encontrar a los contactos que se tienen allí, equipararlos con los que ya estén registrados en Facebook, y hacer las sugerencias y propuestas de invitación habituales.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: