Interesantes estadísticas de uso de sus servicios compartió Nokia para no quedar fuera de la lluvia de anuncios que estamos recibiendo gracias al MWC 2010 y básicamente, los voy a ordenar en lo que yo opino van de más a menos existosos ;)

* Ovi Maps: Más de 3 millones de descargas al día de hoy con 100.00 por día desde que es gratuito! * Ovi Store: Más de un millon de descargas diarias de aplicaciones pero con el número de usuarios únicos duplicandose mes a mes y ya tienen sistema de cobro integrado con 60 operadores en 18 países. * Messaging: Un millón de personas al mes abren una cuenta de Ovia Mail y Nokia Messaging tiene ya acuerdos de push-mail con más de 70 operadores en todo el mundo. * Music: Comes With Music (CWM) ya está en 27 países con el usuario promedio descargando casi 500 canciones en su primer semana de uso... lo que no dicen es como continúa su patrón de uso, que debe descender y abruptamente aunque tengan 9 millones de canciones en catálogo. * Nokia Life Tools: Aunque solo está en India e Indonesia en 6 meses se suscribieron ya casi un millón de personas. * Nokia Money: Un programa piloto (último en la lista solo porque es piloto) de un sistema financiero móvil que se acaba de iniciar en Pune, India.

Nada mal para una reconversión que comenzó relativamente hace poco y que parece estar en el ADN de Nokia aunque le esté costando atacar al mismo tiempo el mercado de nuevos sistemas operativos con MeeGO y Symbian 3 y al mismo tiempo de nuevos teléfonos y siempre con la barra alta en un mercado de hard cada día más segmentado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: