Mucho se oye sobre Foursquare, su mezcla de juego y real time y sobre todo, lo que más entusiasma a las empresas, su terrible potencial de obtener nuevos tipos de negocio basadas en la geolocalización, la dinámica social real y su activa comunidad que parece estar enganchada a este servicio. Hay tantas preguntas que nos hacemos, que estando en el Mobile World Congress que se celebró la semana pasada en Barcelona, buscamos a Evan Cohen, el General Manager de Foursquare que andaba por allí y pudimos tener algunas respuestas.

Aunque Evan ya estuvo viviendo en Barcelona durante un verano, es la primera vez que viene a un MWC y está muy entusiasmado por eso. Una de las primeras cosas que te pregunta es si usas Foursquare o Twitter, y no parece asombrarse de que tanta gente use alguno de estos dos servicios por estos lugares, porque él mismo habla del gran crecimiento que ha tenido en España.

En esta entrevista le preguntamos por acuerdos con empresas fuera de Estados Unidos, sobre todo en España y Latinoamérica, y la posibilidad de que alguien con una tienda o empresa en España pueda cerrar un trato con Foursquare. Quisimos saber también qué piensan de la privacidad y sobre todo, que nos diera el ingrediente secreto de Foursquare que lo hace tan adictivo. De todo eso y de algunas cosas más hablamos, mientras yo no podía quitar la vista del pin de Major que llevaba en la solapa (atención al minuto 4:20 y 7:00).

Si todavía no sabes lo que es Foursquare, no te pierdas la reseña a fondo que han hecho en Bitelia.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Gran entrevista! Todas las preguntas y las respuestas muy jugosas y nos permiten acercarnos un poco a la visión del futuro de la aplicación y la visión para el mercado de habla hispana.

  2. Sin tiempo para ver el video ahora -guardado en delicio para más tarde-. Sorprende que @evco no sea un usuario de Twitter muy activo y ni siquiera tiene perfil en 4sq De todas maneras si no estoy mal informado, se ha unido a 4sq recientemente y me imagino lo han contratado para «gestionar» y no para desarrollar o programar. En cualquier caso, la muejr del César a parte de ser buena, debe parecerlo.