En los últimos años en Suecia, gracias a que fue la casa de The Pirate Bay, el tracker más grande del mundo, la lucha contra las personas que comparten material con derechos de autor se encarnizó muchísimo y parece que en el 2010 será todavía más fuerte y complicada.

En la primavera una nueva unidad especial comenzará a operar para poder capturar a los "piratas". Esta unidad consiste en 9 investigadores especialmente entrenados que formarán tres grupos manejados por Paul Pinter, coordinador de la policía nacional: uno en Estocolmo, otro en Gotemburgo y otro en Malmö.

El grupo también estará compuesto por dos fiscales. Ellos serán Frederick Ingblad y Henrik Rasmusson, quienes ya son famosos en el mundo de los allanamientos, ya que estuvieron en los últimos nueve que se realizaron en contra de los usuarios del Direct Connect.

Pinter comentó que la idea es que cada uno de los tres grupos se enfoquen en sus propios territorios, pero que deberían poder operar a nivel nacional para poder facilitar la coordinación ya que la distribución de locaciones que genera internet es muy variada.

Lo más seguro es que hagan su trabajo y muchos "piratas" sean capturados dentro de Suecia, pero también es seguro que terminar con la piratería es algo que está lejos de llegar a concretarse y seguir realizando las mismas prácticas, seguir formando unidades que lo que harán es cerrar trackers o perseguir 10 o 20 personas no hará que desaparezca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: