En los últimos años en **Suecia**, gracias a que fue la casa de [The Pirate Bay](http://thepiratebay.org/), el *tracker* más grande del mundo, la lucha contra las personas que comparten material con derechos de autor se encarnizó muchísimo y parece que en el 2010 será todavía más **fuerte y complicada**.
En la primavera [una nueva unidad especial comenzará a operar](http://torrentfreak.com/new-anti-piracy-task-force-set-to-pressure-file-sharers-100213/) para poder capturar a los «piratas». Esta unidad consiste en **9 investigadores** especialmente entrenados que formarán tres grupos manejados por **Paul Pinter**, coordinador de la policía nacional: uno en Estocolmo, otro en Gotemburgo y otro en Malmö.
El grupo también estará compuesto por **dos fiscales**. Ellos serán **Frederick Ingblad y Henrik Rasmusson**, quienes ya son famosos en el mundo de los allanamientos, ya que estuvieron en los últimos nueve que [se realizaron en contra de los usuarios del Direct Connect](http://alt1040.com/2009/12/arrestan-a-un-pirata-que-compartia-12-mil-canciones-a-traves-de-direct-connect).
Pinter comentó que la idea es que cada uno de los tres grupos se enfoquen en sus propios territorios, pero que deberían poder operar a nivel nacional para poder facilitar la coordinación ya que la distribución de locaciones que genera internet es muy variada.
Lo más seguro es que hagan su trabajo y muchos «piratas» sean capturados dentro de Suecia, pero también es seguro que terminar con la piratería es algo que está lejos de llegar a concretarse y seguir realizando las mismas prácticas, seguir formando unidades que lo que harán es cerrar *trackers* o perseguir 10 o 20 personas **no hará que desaparezca**.
me parece bien.. eso de abordar barcos en altamar para robarlos está muy mal
A que viene en Gothenburg? se dice Gotemburgo o Göteborg.
Por que no se ponen a perseguir redes de pederastas? tanto recursos para algo que no se puede deterner tan facilmente.