La semana pasada escribía por aquí sobre las declaraciones que el jefazo de la teleco española Telefónica, César Alierta, realizó ante las cámaras de la televisión autonómica ETB manifestando entre otras cosas que los buscadores de Internet, como por ejemplo Google, tendrán que empezar a pagarles ya que ellos son los que ponen las infraestructuras que permiten a los otros hacer dinero.

Pues bien, por si no fuera suficiente con lo dicho por Alieta ahora el ministro español de Industria, Miguel Sebastián, ha comentado en el Mobile World Congress, el cual fue a inaugurar, que ve como una opción posible lo de que los ISP cobren a los buscadores. Tirando de refranero: éramos pocos y parió la abuela.

Yo no sé qué criterios sigue el señor Zapataro para elegir a sus ministros, pero está claro que la fórmula no le funciona. Miguel Sebastián es otro ejemplo, tenemos a un ministro de Industria incapaz de ver las razones por las cuales lo que plantea Alierta es una mamarrachada, y eso que están bien claras. Además en vez de mantenerse callado ante una cuestión de la que claramente sabe poco, va y suelta una declaración que le dará más alas a César Alierta y otros magnates de las comunicaciones que pretenden cobrar a los buscadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: