> Internet Explorer 6, residente de Internet durante más de ocho años, murió en la mañana del 1 de Marzo de 2010 en Mountain View, como resultado de una lesión laboral en la sede de Google Inc. Internet Explorer 6, IE6 para la familia y amigos, continúa presente a través de su hijo, Internet Explorer 7, y su nieta, Internet Explorer 8. Descanse en paz

Pueden reservar sus plazas para el funeral en [IE6 Funeral](http://ie6funeral.com/), que tendrá lugar en la mañana del 4 de Marzo en el 126 de Downing Street, Colorado. Se aconseja etiqueta de luto. Y si no, ya que estás, manda unas flores si eso.

Así reza (o rezará) el epitafio de [**Internet Explorer 6**](http://alt1040.com/tag/internet-explorer-6). ¿Broma? Pues sí, pero **ojalá y que no**. Porque ganas de la que la palme de una vez no faltan. En realidad es todo una broma de una compañía de diseño llamada [Aten Codesign Group](http://atendesigngroup.com/), con sede en Denver.

Y ya que el soporte de [**Google Docs**](http://alt1040.com/tag/google-docs) con respecto a [**Internet Explorer 6**](http://alt1040.com/tag/internet-explorer-6) termina el 1 de Marzo y el de [**YouTube**](http://alt1040.com/tag/youtube) el 13 de Marzo pues han decidido montarle un buen funeral, que la ocasión lo merece. Bien que hacen, pero por desgracia todavía queda un poco para rematar al viejuno más odioso de [Internet](http://alt1040.com/tag/internet), porque aunque cada vez más páginas omiten el soporte todavía hay muchas que lo siguen soportando y otras tantas que están diseñadas específicamente para él.

En el evento se repartirán bebidas y comida y habrá premio para los mejor vestidos o los que vayan disfrazados, si da la casualidad de que el 7 de Marzo estáis por Denver y os queréis pasar podéis reservar plaza en [la página oficial](http://ie6funeral.com/). Pero cuidado ¡que casi no quedan!

Foto: [Techcrunch](http://techcrunch.com/2010/02/23/ie6-death/)

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ok, no fue un fail. Pero ahora lo es. cuando es necesario aplicar la frase «en su tiempo fue bueno» algo anda mal.

  2. hay etapas en que la humanidad da pasos atrás, una fue cuando microsoft word permitio exportar documentos a html , la segunda fue la aparición de Internet explorer 6

  3. Bueno entonces a partir de marzo en la empresa que laboro, con mas de 3000 maquinas, se dejaran de observar los servicios de youtube y google docs, puesto que no existe ninguna razon valida para que se cambie,

    Por cierto que onda con los niñatos que casi bailan desnudos adorando a dioses paganos por la caida de ie6, que ni caida es, cuando gracias a el millones de personas en el mundo conocieron internet y aprendieron a utilizarlo.

    1. Bueno, algunas razones válidas sí hay: seguridad, velocidad y compatibilidad con estándares más modernos; pero al final dependerá de cual sea la relación costo-beneficio que la empresa puede pensar obtener de una actualización.

      Sobre todo si la empresa usa aplicaciones en su intranet que sólo funcionarán bien en IE6. Y sin embargo, tarde o temprano se verán obligados a modernizar esas aplicaciones. De hecho, más temprano que tarde a menos que estén dispuestos a nunca dejar de usar XP.

  4. Aunque me rio cada ve que veo a alguien usando ie6 y tambien pienso «Bienvenido a la internerd» o «Que que le pasa a este anciano?» pero ese funeral me pondra realmente muy nostalgico.

  5. Qué hora, ni qué hora… por DIOS! QUE EN MI EMPRESA (PUNTERA DE TELECO, EHEM) NO PIENSAN CAMBIAR DE NAVEGADOR, Y ME VAN A MATAR! Sé que es un coñazo, pero pordios, que saquen un emulador web o un algo, que me quedo sin youtube y me da…

    1. Nunca pensaste en llevarte un Firefox o Chrome portatil en un pendrive? -.-

      Por otro lado, por mi que no le hagan funeral, que se quede muerto descomponiendose en su inmundicia.

  6. ¡¡Por fin!! Probablemente, el funeral mas esperado de la historia de Internet… :)

    Quiero proponer este epitafio: Tanta paz lleve como descanso deja

    1. Es cierto que Ie 6 es un completo error, pero gracias a él aparecieron mejores opciones como Firefox, Opera paso a ser gratuito, cuando antes era de pago, y han aparecido muchos navegadores mejores y más rápidos.

      Y aún así esta version de ie, tardará mucho en desaparecer mucho tiene que ver que sea el navegador predeterminado en windows xp y anteriores.

    2. IE6 no fue un error. Cuando salió era el navegador más avanzado de su tiempo y tenía muchas ventajas sobre sus competidores. Los errores fueron más bien de los desarrolladores y diseñadores que se enfocaron a crear cosas que funcionaran nada más en ese navegador, y de MS en mantenerlo sin actualizar durante tanto tiempo.

      Pero IE6 en sí no fue un fail.