Primero el Project Natal, ahora esto, las maneras en las que los seres humanos nos relacionamos con las máquinas están avanzando cada vez más rápido. Una de las novedades presentadas en el Mobile World Congress de este año en Barcelona ha sido estos auriculares controlados con la mirada.

Todo nuestro organismo está cargado eléctricamente todo, desde los impulsos nerviosos que recorren a toda velvocidad nuestras neuronas, a los equilibrios osmóticos que hacen posible nuestra digestión y que podamos intercambiar oxígeno y energía con el medio. Otra de las partes del cuerpo que están cargadas, son esas con las que vas leyendo esta frase, los ojos, están cargados positivamente en el exterior y negativamente en el interior. Y es precisamente esa diferencia de potencial la que aprovecha el invento para controlar nuestro reproductor de música.

El dispositivo lleva unos electrodos acoplados e integrados de manera que no se noten. Dichos electrodos monitorizan el cambio de cargas, y aplican la acción correspondiente, es decir, que podemos usarlo con los ojos cerrados o con gafas de sol. No se trata de un control a través de reconocer los movimientos en las pupilas de los ojos, por ejemplo, como ha habido algunos prototipos ya que personas discapacitadas puedan mover el ratón, sino de algo meramente eléctrico.

¿Qué os parece? ¿Es un adelanto del futuro o resulta tan incómodo que se queda simplemente en algo curioso? Yo creo que mitad y mitad, por un lado hay ocasiones, como cuando voy en el Metro como sardina en lata, en las que me sería de mucha utilidad, pero estoy convencido que después de pasar 6 canciones seguidas acabaría con un dolor de ojos de cuidado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: