El portátil ligero de procesador Qualcomm presentado por HP en el CES, ese que sorprendió por llevar una versión de Android que parecía más estable que la que presentó Acer con el D250 ya es oficial, también tiene nombre: Compaq AirLife 100.
Es un portátil de 10,1 pulgadas, con una memoria SSD de 16GB, slot para tarjetas SD y un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. A esto le juntas que usa Android como sistema operativo y que incluye un slot para conectar una tarjeta SIM y estar siempre conectado a internet (también lleva WiFi). Incluye una batería que da unas 12 horas de uso normal, algo que parece estar bien, pero que teniendo en cuenta las bajas características de hardware que tiene, no entiendo como no da mejor rendimiento.
No estoy muy seguro de que finalmente este tipo de ordenadores vayan a tener tanto éxito como los netbooks, creo que ya vamos en sobreaviso sabiendo que podemos y que no podemos hacer con estos portátiles.
Lo malo es que en España se venderá en exclusiva con Telefónica y esta previsto que salga en primavera. Digo que es malo porque si una sola operadora se lo lleva puede fijar los precios que les de la gana, si por lo menos lo venden libre...