Captura de pantalla 2010-02-03 a las 00.35.38

Desde el año pasado, abril más exactamente, podíamos hacer uso de una capacidad de Labs en Gmail por la cual se nos incorporaba al servicio de correo una ventana de búsqueda en Google. Ahora ésta capacidad adquiere nuevas dimensiones con las posibilidades de las que dispone su hermano mayor Google Search y además adaptado a nuestro idioma.

Es curioso, pero estando ahí, tan cerquita de nuestro correo, seguro que le sacaremos nuevos usos muy prácticos cuando estamos leyendo o escribiendo un mail. Os los mencionamos:

  • Definición de palabras: tan sólo tendremos que añadir la palabra Define antes del término que queremos conocer. Muy útil en los casos en que desconocemos alguna palabra de un correo recibido.
  • Corrección de palabras: nos sugiere una palabra correcta semejante al término introducido. ¿Dudas si un determinado vocablo está correctamente escrito? Tan sólo tendrás que usar esta función y listo.
  • Cálculos: permite hacer sencillos cálculos usando la ventana de búsqueda de forma similar a como podemos hacer en Google Search.
  • La meteorología: ¿escribiendo un mail para quedar en determinado lugar en unos días y no sabemos qué tiempo hará en aquel lugar? Introduce la palabra Tiempo seguida del lugar y tendrás las previsiones para los próximos días.

Captura de pantalla 2010-02-03 a las 00.31.30

Estas son tan sólo algunas de las nuevas capacidades de la etiqueta de Labs que ha acabado habilitada desde hoy mismo en mi tablero de Gmail. Una vez activada la función veremos cómo se añade el icono respectivo a la barra de herramientas cuando estamos componiendo un mensaje de correo nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: