Dentro de los ajustes de nuestro iPhone podemos configurar el "Bloqueo con código", que nos permite introducir una contraseña numérica que será requerida cada vez que queramos desbloquear nuestro teléfono para usarlo. Esta es una buena medida, pero no ofrece una alta seguridad dado que las combinaciones numéricas con 4 dígitos son bastante limitadas. Sin embargo, existe una forma de ingresar un código de bloqueo alfa-numérico y así aumentar la barrera de seguridad de nuestro iPhone o iPod Touch.

Para esto debemos abrir este enlace desde el navegador de nuestro dispositivo (sea iPhone o iPod Touch), e inmediatamente nos pedirá que ingresemos un nuevo código de bloqueo. El mismo deberá ser alfa-numérico y no aceptará secuencias consecutivas de números (ej: aw1234 no, aw3124 sí). Si quieren volver al sistema tradicional de un número de 4 cifras, deberán ingresar a Ajustes, General, Perfiles, "9to5mac" y eliminarlo.

Este "truco" se logró generando un perfil personalizado gracias a la Utilidad de Configuración de iPhone una herramienta oficial de Apple que permite regular las políticas de seguridad de sus dispositivos móviles, especialmente enfocado en el desarrollo para ambientes empresariales.

Via y Foto: 9 to 5 Mac