Interesantes declaraciones de Mike Lazaridis que me habían quedado en el tintero luego de su presentación en el Mobile World Congress 2010; el CEO de RIM pegó justo donde le interesa a las operadas, el consumo de ancho de banda de los smartphones y dijo claramente:

"Mejor que los fabricantes de teléfonos empiecen a construir aplicaciones y servicios más eficientes" ... "si no conservamos el ancho de banda vamos a quedarnos sin capacidad en pocos años" ... “[consumen lo mismo] tres usuarios pagos de Blackberry usando su navegador que cualquier otro cliente [de las operadoras]"

¿Y que tiene de bueno usar este tipo de frases? que pega justo donde todos dicen ser buenos para el consumidor pero no para las operadoras porque la ecuación es simple: mejor alocación del ancho de banda por cliente se traduce en mejor ARPU al fin del día y, si encima, podés demostrar que 1 usuario de tu plataforma consume un tercio de los datos que consumen los otros para hacer las mismas actividades... ¿que mejor para las operadoras que empujar a Blackberry sobre el resto?

+ Info: The Economic Times y un detalle, si lo comparas con el usuario de iPhone, el de Blackberry consume la quinta parte del tráfico de datos (via MacRumors)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: