No Android

Google y Apple están en guerra. Nadie lo declaró abiertamente -ni lo declararán en un futuro- pero todos sabemos que esa guerra está ahí y que comenzó en agosto del 2009 cuando Eric Schmidt, que formaba parte de la junta directiva de Apple, renunció a su puesto porque la compañía del buscador comenzaría a meterse en campos donde la de la manzanita ya estaba hace rato (como en la de la telefonía no sólo con Nexus One sino también con Android).

Ahora tenemos, una vez más, una muestra que esta guerra existe y lo peor de todo es que en esta ocasión parece un guión de una escena de una telenovela adolescente más que una lucha entre empresas que tratan de ganarse un mercado.

Lo que pasó fue que los desarrolladores de la aplicación Flash of Genius, que fueron finalistas del Android Developer Challenge, lo comentaron en al descripción de la aplicación que presentaron para el iPhone pero ésta no pudo aparecer porque antes de su aprobación Apple les envió un mail a los creadores diciéndoles que quiten la mención al sistema operativo de Google. Como siempre, este es el momento de que todos, al unísono, gritemos WTF?!?!?!

Esto fue lo que les dijeron exactamente para que quitaran la mención:

…si bien su aplicación no ha sido rechazada, sería apropiado quitar "Finalist in Google's Android Developer's Challenge!" de la descripción de la aplicación.

Que Apple hace lo que quiere lo sabemos y que no nos gusta también lo sabemos. Pero vamos, que el desarrollador de una aplicación le haga buena publicidad promocionando que salió finalista de un concurso muy importante y que se lo hagan sacar simplemente porque dice el nombre de un sistema operativo de otra empresa me parece de niños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: