Una de las quejas de los usuarios del iPhone contra el teléfono de Apple es la falta de soporte para Flash. Sin él hay cientos de páginas que no podemos visitar, millones de videos que no podemos ver y otras tantas cosas dando vueltas por la red como los juegos que fueron creados bajo esta plataforma.

Quizás por este motivo sea tan importante que Adobe haya anunciado en el MWC que se está realizando en Barcelona (y que Gizmóvil está cubriendo) que en la primera mitad del 2010 llegará el soporte para Flash para Android.

Lamentablemente no se dijo demasiado al respecto ni a través del post en su blog ni a través del anuncio que hicieron oficialmente pero al menos dejaron algunos videos para que podamos ver cómo funciona la cosa en el Nexus One y el Motorola Droid.

El equipo Adobe AIR, que también podrá ser utilizado bajo el sistema operativo para smartphones y netbooks, hará que los desarrolladores de aplicaciones puedan portar sus aplicaciones para tener más posibilidades y poder utilizar al máximo el hardware de estos dispositivos (como el GPS, por ejemplo).

Quizás recuerden el episodio donde Steve Jobs habló mal de Adobe en relación la falta de responsabilidad de sus desarrolladores que, según él, tenían una aplicación llena de errores. Esa es uno de los motivos principales por el cual sus dispositivos no utilizan el software -además que él dice que el HTML5 lo suplantará muy pronto-. La respuesta de la empresa no fue nada amorosa, de eso no hay duda.

La realidad es que estoy enamorado del sistema operativo del iPhone y la capacidad que me da de bajar una aplicación para prácticamente lo que sea. Pero si un sistema operativo, en este caso Android, me diera la posibilidad de utilizar Flash y AIR lo pensaría seriamente ya que necesito un sistema que soporte estas dos plataformas para poder navegar sin problemas.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: