Microsoft acaba de actualizar su tienda de aplicaciones para teléfonos celulares con una gran cantidad de nuevas capacidades bastante interesantes como puede ser la habilidad de navegar por el catálogo de los distintos países de Windows Marketplace for Mobile además de varias mejoras pensando en los desarrolladores... pero veamos todas las novedades:
- World View: como les dije, esta vista mundial permite a los usuarios navegar y comprar aplicaciones de diferentes catálogos geográficos y las aplicaciones se mostrarán en la moneda local del usuario. Microsoft se contactará con los ISVs para facilitarles los cambios de precios de sus productos según los distintos mercados.
- Instalación en tarjetas de almacenamiento: algo fundamental y muy requerido sobre todo para los usuarios más experimentados.
- Incorporación de aplicaciones gratuitas a mercados adicionales: los desarrolladores no tendrán que pagar más 10 dólares para incorporar aplicaciones a otros mercados.
- Mejoras en el flujo de registro de ISV: optimizaron el portal para registrarse.
- Deep linking: los desarrolladores van a poder tener una URL directa a la página de compra de su aplicación y ahora tendrán acceso al logo de "Get it Now for Windows phone". Además, en el móvil, la tienda se podrá abrir desde las aplicaciones para comprar otros títulos o versiones premium.
- Cambios en las políticas de aplicaciones: para permitir aplicaciones VoIP que usen la red de las operadoras salvo que sea explicitamente prohibido por las operadoras (eso lo podrán decidir cuando firman el acuerdo con Microsoft para incluir Windows Marketplace).
Vía intomobile