Hace algunos días escribía en ALT1040 lo mal que le estaba yendo al Nexus One de Google por haber vendido, en el primer mes después de su lanzamiento, sólo 80 mil unidades. Y si bien esta no es una mala suma, considerando que el iPhone 600 mil unidades y el Motorola Milestone 525 mil, la comparación se hace bastante fea.
Pero esto no tiene que ver con Android porque, a diferencia del celular que lo incorpora, al sistema operativo desarrollado por el buscador le está yendo lo mejor posible ya que según Eric Schmidt, el CEO de Google, se venden 60 mil unidades con este OS a diario.
Lo interesante de esto es que, si hacemos cuentas, a fin de año se habrán enviado unos 22 millones de dispositivos con este sistema y como eventualmente aumentará porque la cantidad de equipos que salgan al mercado será mayor, se estiman que serán unos 25 millones.
Sea como sea, parece que alcanzar al teléfono de Apple es algo realmente complicado, ya que en los últimos tres meses el iPhone vendió más de 9 millones de unidades (es cierto que fue lanzado hace más tiempo, pero eso no quita que haya vendido mucho más).