twitter

Twitter, o el servicio por excelencia de microblogging, ya ha cambiado muchas cosas y todos aquellos que decían de forma prematura que era algo completamente absurdo se han tenido que tragar sus palabras. Pero en este caso como en otros todo lo que reluce no es oro y eso es lo que muestran los últimos datos liberados por la gente de RJMetrics en relación a Twitter.

Según su estudio Twitter cerró el año 2009 con nada más y nada menos que 75 millones de usuarios y se crean alrededor de 6,2 millones de nuevas cuentas al mes (de 2 a 3 por segundo). Pero hay un “pero” (valga la redundancia) como reza el título de este post ya que esta solamente es la parte buena de lo presentado por RJMetrics.

Lo malo es que de esos 75 millones de usuarios con los que cuenta Twitter un 40% no ha enviado ni un solo tweet, otro 25% no tienen seguidores y un 80% de todos los usuarios publican menos de 10 tweets por mes. Como vemos pues eso de 75 millones ya no suena tan bien tras estos porcentajes.

A pesar de los números desfavorecedores creo que la cuestión ahora ya no está en si Twitter goza o no de buena salud sino más bien si el servicio ha alcanzado “su techo”. Ya se han hecho un hueco en el sector y se están consolidando, pero si las cosas siguen evolucionando por donde van parece que el tope de actividad está cerca. O quizás me equivoque de pleno y de aquí a dos años veamos un nuevo repunte de actividad, lo que suele ser habitual cuando se hacen predicciones tecnológicas.

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La verdad que en Venezuela Twitter es todo un exito por que la libertad de expresión esta muy limitada y penalizada por el gobierno.

    Los reporteros encontraron en twitter una forma de poder decir lo que se piensan así como una forma de mantener informados de los suceso que ocurren de manera casi inmediata.

    También se esta creando de forma espontanea una red de periodismo ciudadano que informa de lo que acontece en sus alrededores.

    No se extrañen que el gobierno busque la manera de controlarlo.

  2. Mi unico tweet fue «Tengo mi cuenta y ahora qué?». Como nunca recibí respuesta, simplemente nunca más envíe otros tweets.

    1. @Hugo obviamente si era tu primer tuit, nadie te seguia, por lo tanto no podias obtener respuesta a una pregunta que a nadie le llego.

  3. El tema es que no todo el mundo tiene algo interesante que decir por tweeter. Yo tengo mi cuenta, pero no escribo nada, solo la utilizo para mantenerme al día de ciertas personas que me resultan interesantes.

  4. La verdad no le encuentro sentido a twitter, tengo una cuenta pero no la uso. Nunca le encontre sentido. Un saludo

    1. Yo tampoco se la encuentro, pero… hace poco cree una cuenta para promocionar una proyecto que llevamos entre algunos amigos, poco a poco veo que tiene seguidores y alguna utilidad le he encontrado.

      Ni por asomo lo considero algo «indispensable», de hecho, cuando escribo algo y coincido con algunos conocidos siempre les mando un privado (mensaje directo) diciendo «pásate al chat y ahí convesamos más a gusto» y eso hacemos.

      Soy simple y me gustan las cosas simples… decía Libertad, la complicada amiga de Mafalda.

  5. Pingback: Ensegundos.net
  6. eso no es problema, seguramente si miramos facebook tambiene tiene millones de usuarios inactivos, eso simplemente pasa en cualquier sitio, la duda es si con tanto porcentaje