Afortunadamente no, ninguno de los transbordadores espaciales de la agencia espacial estadounidense ha sido derribado, aunque los vayan a jubilar pronto todos se encuentran en perfecto estado de revista a día de hoy. "Pero si en el vídeo del post claramente veo un transbordador completamente destrozado", dirán algunos. ¿Qué pasa aquí?

El vídeo es una simulación realizada por un aficionado a los efectos especiales de cómo se vería un trasbordado espacial si fuera destruido en el espacio y filmado desde la ISS o desde otro transbordador. En este caso para creala usó fotos reales de una de las lanzaderas de la NASA las cuales retocó con Photoshop para finalmente montar todo en After Effects. Pero no es la única que tiene, el autor de este genial vídeo cuenta con un canal en YouTube (The Faking Hoaxer) donde podemos encontrar diversas simulaciones, desde una en la que aparece la Estación Internacional Espaciales acompañada por un grupo de OVNIS hasta otra protagonizada por fantasmas.

Me sigue resultando simplemente impresionante lo que en la actualidad cualquiera puede conseguir con un equipo normal y corriente, algunos programas y conocimientos.

Vía: Gizmodo