Virgin

Virgin es un ISP británico que prometió hace tiempo comenzar a espiar a sus usuarios para saber si están realizando prácticas ilegales en la red.

Para eso lo que utilizarían es un sistema que permite la inspección profunda de paquetes y que podrá determinar el nombre del archivo que se está compartiendo. De esta forma se quiere demostrar si es legal o no (me pregunto qué pasaría si el usuario le cambia el nombre al archivo).

El software que será utilizado para monitorear el tráfico se llama CView y Privacy International, una ONG que se encarga de cuidar el derecho a la privacidad de las personas, le está pidiendo a la Unión Europea que estudie el caso porque es probable que esta aplicación esté violando la privacidad.

En Reino Unido interceptar las comunicaciones es ilegal y por ese motivo mientras se determina si la utilización de este software es legal o no se mantendrá en suspenso y Virgin no podrá seguir investigando qué hacen y qué no hacen sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: