Solo podría describir como terribles las declaraciones hechas por algunos representatnes religiosos sobre la catástrofe en Haiti a causa del terremoto de 7 grados Ritcher el 12 de enero. Me quiero enfocar en dos casos:

El primer caso y creo que el más grave es **Pat Robertson** que en un [programa de televisión](http://www.youtube.com/watch?v=Xe3QjGJewLw) atribuye el terremoto en Haiti al mismísimo Satanás. Según este *impresentable*, los habitantes del país se reunieron e hicieron un "pacto con el Diablo" para liberarse de los Franceses y que desde ahí han sufrido una desgracia tras otra. Las "pruebas" que ofrece para respaldar tal aseveración es que la **Republica Dominicana**, que está en la misma isla, tiene prosperidad, salud y llenos de complejos turísticos, mientras que **Haiti** no.

Simple y sencillamente indignante, la frialdad con la que este individuo intenta (de una forma tan estúpida y fanatizada) la situación tan triste como la que se está viviendo en Haití para intentar "vender" su religión.

José Ignacio Munilla

El segundo caso es el del **Obispo** de San Sebastián, **José Ignacio Munilla**, quien en declaraciones hechas para la la **Cadena Ser**, cito [integramente sus palabras](http://www.publico.es/espana/285653/munilla/recomienda/terremoto/haiti/zapatero/evite/acercarse/tomar/comunion) (las negritas son mías):

> **Existen males mayores que los que esos pobres de Haiti** están sufriendo estos días, ¿no? Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haiti pero igual también deberíamos, ademas de poner toda nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, ectétera, también deberíamos de llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, **quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo** que el que esos inocentes también están sufriendo

Es un demagogo, oportunista y fanático. Es indignante que esta persona use el sufrimiento de todo un país y compararlo con una supuesta falla social que el dice ver. Discurso barato con el que intenta *llevar agua a su molino* usando las degracias ajenas. Vergonzoso.

Este *ridículo* ha [intentado defenderse](http://www.cope.es/religion/15-01-10--comunicado-aclaracion-monsenor-munilla-obispo-san-sebastian-125728-1) bajo el argumento que sus palabras no fueron citadas correctamente, **es que aparte es un mentiroso**. [Ustedes mismos](http://www.publico.es/espana/285653/munilla/recomienda/terremoto/haiti/zapatero/evite/acercarse/tomar/comunion) pueden escuchar el texto íntegro, que es exactamente igual al citado en este post.

Estas son las figuras religiosas que tenemos en nuestros días. No me extraña que algunas religiones *mainstream* pierden cada día más fieles, es que se lo buscan.

Participa en la conversación

253 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Lo que más me molesta como católica apostólica romana es que esta gente esta representando a una comunidad y con esos comentarios ignoranteo egoístas nos hace quedar a todos los «defensores» de la religión bastante mal. Creo que hay que juzgar a las personas y no a las religionas a las que estas pertenecen.

  2. matenswe todos, es un tema serio y se ponene a pelear por pertenecer o no a un grupo. que profundidad en las discusiones de este blog, chau soretes

  3. no me voy a rebajar a comentar sobre este tema,, los haitianos meresenr respeto.. y mas ahora qu el mundial de futbol es en africa..

    ellos no podran hir,, qu seleccion se apunta para hir en su lugar??

  4. parece que solo les falta un poquito de fé, ya dejen de decir tantas tonterias, donen, si tienen tiempo libre alistense como voluntarios, recen diario, y traten de ver todo con un poco de caridad

    1. saludos a todos los comentaristas de este espacio creo que todos somos hijos de DIOS, lo que viven nuestros hermanos en Haiti no somos quien para declarar culpabilidades pero si debemos de estar conciente que nos debemos unir en solidaridad con este pueblo en mi pais (VENEZUELA) las intituciones, sociedad civil y otras organizaciones no gubernamentales se han unido para contribuir en las nesecidades de nuestro hermano pueblo de Haiti pero algo quiero dejar dicho, hay muchos misioneros en el mundo en paises desarrolladoS pero no he visto misioneros destacados en haiti que que anuncien el evangelio de nuestro señor Jesucristo masivamente les bendigo y me uno al grupo de interscesores en oraciòn

    1. Dios no es religion,LA PALABRA DE DIOS dice,que todo lo que el hombre sembrare eso segara,el exito de satanas radica en mantener a las personas,creyendo en el como un mito o no real,o que el diablo somos nosotros mismos. Pues el vino a matar hurtar y destruir esta escrito textualmente y no se puede prestar para interpretaciones distintas,vino a matar hurtar y destruir,pero tambien agrega que CRISTO vino a dar vida y vida en abundancia.Y esto solo es principio de dolores,y si hablar la verdad,molesta la posicion de quien no conoce a JESUCRISTO te invito a que lo conozcas,solo invitalo a entrar a tu corazon,reconocelo,como tu unico y suficiente salvador,y elvendra a ti y te dara sabiduria de lo alto,que es la presencia misma del ESPIRITU SANTO,y todo lo que le pidieres al PADRE en el NOMBRE DE JESUS te sera respondido.

  5. Pat Robertson puede creer lo que quiera, pero al final del video dice que van a ayudar e insta a todos los que ven el programa a ayudar materialmente, yo creo que eso es lo más encomianble.

    Sobre el segundo comentario de ese sacerdote, pues si me parece desafortunado, pero parece sacado de contexto.

    Lo importante ahora es darle la mano a todos las personas que sufren en este momento en Haiti.

  6. NO me sorprende el comentario de esos dos rapaces fanáticos religiosos. esa es su costumbre, ha sido el medio para meter miedo a la humanidad. si existe el DIABLO, ellos todos los religiosos del mundo son sus dignos representantes, no son humanos. anteponen su dogmas a las cuestiones básicas del hombre

  7. En eso estamos de Acuerdo Mario, pero no puedes esperar que los rusos hablan bien de los nazis no crees ???

  8. ese Pat Robertson es un hijo de puta, siempre sale mierda de su boca, y toda su gente son unos hipocritas …, pero claro todos tenemos derecho a creer en lo que queramos o en lo que creen que esta correcto verdad «Carlitos»

  9. Estimados:

    No es que quiera sonar defensor de estos senores pero realmente hay dos cosas que se tienen que tomar en consideracion. lo primero es que estos senores son clerigos de diferentes corientes pero al final guias de la religion que profesan y es logico que ellos van a defender este concepto el cual no esta tan lejos de la realidad, Hay una infinidad de libros esotericos y otros historicos que hablan de ello y de los dichosos pactos hechos por estos senores con el diablo, Recuerden que haiti es la cuna del VODOO y de la santeria, cosas que estas religiones tienen catalogadas como Santanismo. Ahora esto no quiere decir que no halla fanatismo en su palabra, claro que las hay y mucho… pero tamboco es mentira el hecho de que hay otros paises que las estan pasando verde y jamas han recibido la ayuda que haiti esta recibiendo en estos momentos. Con esto simplemente quiero decir que felicito a la raza humana en general por apoyarse en estos momentos dificiles pero que no se les olvide que hay otros que tambien necesitan,Ahora la pregunta seria Que haz hecho tu para hacer la diferencia ?

  10. Pero no os habeis dado cuenta aun de que dios existe y que esta aqui para hacer un mundo mejor?por eso hay guerras, millones de personas que se mueren de hambre, catastrofes naturales, muerte, injusticias, pobreza, curas pederastas…

    1. Si claro que Dios existe, por eso hay: Guerras que provocamos los hombres para vender armas y ganar dinero, o para controlar petroleo y ganar más dinero Catastrofes naturales, en lugares donde SIEMPRE las ha habido, pero claro al hombre le da igual construir a pie de playa donde puede venir un tsunami y que arrase todo, o en medio de una vieja torrentera y en el primer aguacero se lleve por delante todo Muerte, injusticias, pobreza,hombres (incluido curas claro) pederastas, seguro que son por culpa de Dios y no del hombre, claro el hombre siempre es bueno, y de entre lo mas buenos, el mejor y más bueno yo, claro, aprovechandome de la explotación de miles de chinos en fabricas de mierda 16 horas al día para comprar todos los gadchets a precio de risa.

      El único error de Dios al crear todo esto fue crearnos a nosotros.

  11. Esta claro que dios los a castigado por ser unos ateos y practicantes del vudu. Este dios siempre con las suyas e?Corred hermanos sudamericanos oremos para que el señor no nos castigue!

  12. que cosa no? todos en contra de la nota en este blog? arcos, se te chispoteo, no? no puede ser que un tipo haga el mismo error tantas veces. bue, no es un error, es a propósito.

  13. Creí que el sitio era para hablar de tecnología y no teología, creo que te equivocaste de diccionario señor Arcos.

  14. mira tristesa me deberia de dar por tus palabnras tan vacias, algunos ateos como tu se creen muy intelectuales no sabiendo lo imbeciles que se ven, independientemente de lo que digan estos dos personajes no hace falta saber mucho para estar informados de las religiones y creencias de este pais, o sino mira su religion oficial y te daras cuenta del budu, tabus y otras cosas que manejan, bueno que un catolico diga esas cosas y como lo dijo no me sorprende ya que si tanto crees entender la vida,sabras bien que los «catolicos y personas con vinculos en el vaticano, solo buscan su propio bien, manejando el mundo con su gran poder y riquezas, sin contar el por que tienen el estado de su lado, pero analiza un poco las palabras del otro personaje, no te parece que tiene razon, por que en una misma isla de un lado se ve prosperidad y del otro pobreza, ¿acaso no son lo mismo?, pero bueno no busco defender ningn tipo de estos o la religion la cual representan, mucho menos atacarlos. Espero que si vas a responder no sea con una groseria ya que comprobarias lo que dije en primer lugar, ah… y te aclaro una cosa, no soy un puto cristiano evangelico o catolico como sueles responder, solo soy un tipo que analiza las cosas y cree en la biblia, pero bueno que entiendas eso ya es mucho pedir, lastima me das…

    1. @Juan Miguel,Respeto tu manera de pensar,pero no soy ateo y sin embargo me aferro a que despues de la muerte sigue la eternidad ,pero simplemente veo mucha gente muriendo de hambre y sufriendo a diario que cree firmemente en la biblia como tu,y es cuando empiezo a cuestionarme,me encantaria que me respondieras estas preguntas: ¿Porque hoy tu si comes y el no?,¿acaso dios castiga a los inocentes?,

      Gracias Juan Miguel.

  15. mira tristesa me deberia de dar por tus palabnras tan vacias, algunos ateos como tu se creen muy intelectuales no sabiendo lo imbeciles que se ven, independientemente de lo que digan estos dos personajes no hace falta saber mucho para estar informados de las religiones y creencias de este pais, o sino mira su religion oficial y te daras cuenta del budu, tabus y otras cosas que manejan, bueno que un catolico diga esas cosas y como lo dijo no me sorprende ya que si tanto crees entender la vida,sabras bien que los «catolicos y personas con vinculos en el vaticano, solo buscan su propio bien, manejando el mundo con su gran poder y riquezas, sin contar el por que tienen el estado de su lado, pero analiza un poco las palabras del otro personaje, no te parece que tiene razon, por que en una misma isla de un lado se ve prosperidad y del otro pobreza, ¿acaso no son lo mismo?, pero bueno no busco defender ningn tipo de estos o la religion la cual representan, mucho menos atacarlos. Espero que si vas a responder no sea con una groseria ya q

  16. A MI ME PARECE QUE USTEDES ESTAN JUSGANDO MAL AL SEÑOR DE LA ENTREVISTA, NO DEFIENDAN AL DIABLO, ME PARECE QUE USTEDES SON UNOS CABECEHUECA QUE NO PIENSAN LAS COINCIDENCIAS QUE ESE SEÑOR DICE EN LA ENTREVISTA, REPITO OTRA VEZ NO DEFIENDAN AL DIABLO…

  17. Lamento lo ocurrido en Haitì, pues deja al descubierto sus carencias y dificultades: su gobierno desapareciò, y mientras leemos esto, muchas gentes murieron bajo escombros, muchos niños sufrieron amputaciones y orfandad, se perdieron trabajos y hogares, familias enteras se diezmaron… y los cadàveres se hinchan y agusanan. La panza no tiene orejas: al hambriento què le importa de dònde venga la comida cuando su bebè llora de hambre.

    Si el viejo Robertson dice cosas asì pues tan simple como que es su muy desafortunada opiniòn, ademàs supongo que en su paìs la violencia, la pobreza, la supersticiòn, el fanatismo, la codicia, el sida, la intolerancia, el racismo, y todo aquello que ocurre en todas partes en Gringolandia no ocurren. Cuando les tumbaron sus torres y su Pentàgono sòlo dejaron en claro que ellos no tienen màs dios que el dinero, y que la desolaciòn en NY era una desgracia universal… què ilusos, porque al otro lado del mundo muchos festejaron la histeria gringa.

    Dios tiene la culpa? Es un asesino? No. Aunque asì lo afirmen los incrèdulos de siempre, porque siempre muelen que no hay evidencia cientìfica para la existencia de Dios, pero tampoco puede refutarse.

    Y cuando suceda algo asì en nuestros paìses? Igual lo culparemos a El? Què nos hace inmunes a la desgracia de un terremoto, de un tsunami ò de una epidemia voraz?

    Dice en Job: He aquì que Dios es excelso en su poder; ¿Què enseñador semejante a èl? ¿Quièn le ha prescrito su camino? ¿Y quièn le dirà: Has hecho mal? ¿Es sabidurìa contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.

    Adelante mis ilustrados, valerosos, inteligentìsimos y zagaces ateos: dìganme sin son capaces de refutar palabras asì, pero palabras que salgan de sus brillantes cabezas; no de las tan sobadas frases de ateos famosos. Atrèvanse, a fìn de cuentas, los creyentes en Cristo no somos mas que ignorantes, locos y estùpidos.

    Haitì, tù y yo necesitamos a Cristo.

  18. comentarios como los hechos por (MERU) son los que deben alertar a la comunidad cristiana de cada pais como es que hay tantas personas que no se cansan de pisotear tanto asi el nonbre del que los creo,

  19. El Sr Earcos no cuenta con un blog personal? Porque no deja estos post para otro sitio o DEFINAN de una vez por toda si este blog dejó de ser de Tecnologia!

    *Disculpen haber escrito antes en el lugar equivocado de los comentarios.

  20. ¿saben en que me ha servido el catolicismo?, a sentirme bien a mi mismo, a darme cuenta que las cosas materiales no son importantes y si el amor de mi familia y mis amigos. Solamente razonando las escrituras, y dándome cuenta que las escrituras hay que razonarlas no tomarlas literalmente, me ha ayudado a pensar que alguien en otro plano de existencia me acompaña y nunca me deja solo en mis problemas y soy consciente que la iglesia católica ha sufrido cambios en los que ha perdido su propósito inicial, soy de sus principales críticos pero también soy defensor del la idea que representa muy en su interior y en sus principios, si tu dices que es una porquería, es tu opinión y te ofendes a ti mismo porque eres una persona de una visión muy corta y alcances muy pequeños y generalmente solo la desprestigias porque no puedes contra ella

  21. despues de jugar dragon age origins mas 4 veces las declaraciones de este representante de la fe me parecen divertidas

  22. Que tiene que ver esto aquí?, siempre hay gente extremista que dirán cosas así, y no por eso juzgaras a todos, y te lo tomas demaciaso encerio, solo puedo decir, que idiotez de post.

  23. El creer en el propio ser humano es el hacerse un dios del ser humano, y el ser humano siempre se equivoca ¿O no? ¿Acaso crees que los mandamientos como «No robarás» «No matarás» «No cometerás adulterio» «No darás falso testimonio» «Honrarás a tu padre y a tu madre» «No codiciarás» «Apartarás un día para el Señor tu Dios» «No tomarás el Nombre de Dios en vano» «No te harás idolos» «No tendrás dioses ajenos a Dios» no demuestran un poder supremo? ¿Sabías que esos mandamientos no los inventó la iglesia católica? ¿Sabías que el origen de esos mandamientos obliga a la ciencia a creer en Dios? ¿Sabías que antes de esos mandamientos no había nada parecido? ¿Sabías que lo que te digo es verdad? Investiga lo que quieras, esos mandamientos tienen cerca de 3500 años, mucho antes de que llegaran los filósofos griegos, los cuales practicaban el homosexualismo, algo en contra de la naturaleza. Si tengo a Dios de mi lado, si la ciencia avala a Dios ¿Entonces que más quieres? ¿Sabías que la nación más prospera tuvo bases cristianas? ¿Quieres voltear a ver a las naciones con bases cristianas para convencerte? Ve a Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, etc. ¿Quieres voltear a ver a las naciones con bases idólatras? Ve a África, India, China (En la cual muchos de sus habitantes ya están aceptando al Señor Jesucristo) etc. ¿Sabías que la genética respalda el origen de la raza sacerdotal de los judíos? Pero la gente prefiere creer las fábulas de los «científicos» liberales, que alegan cosas como la evolución o el «big bang» las cuales no tienen ninguna base real, solo son hipótesis, y una hipótesis en la ciencia se debe de comprobar, en fin, de manera natural son demasiadas las pruebas que hay de la existencia de Dios. Espero Dios te permita conocerlo, que tenga misericordia de ti; los cristianos estamos para amar a todos, no para juzgarlos ni condenarlos, por eso presentamos el camino a la salvación, Cristo Jesús :)

    1. Preguntas estúpidas, producto de una mente estúpida, que nos sabe nada, se equivoca, es arrogante y prostituye el nombre de su Dios con un espíritu egoísta y palabras insolentes, falaces e hipócritas. Pena debería darte escribir. Pero no, a los que son como tu ya nada pena les da, su intelecto está ya tan destrozado y vacío, volcado hacia si mismo y su ficticia, contradictoria ideología rapaz, que es incapaz de sentir nada por si mismo, y mucho menos por los demás o por Dios.

      1. debes admitir q lo q dice tiene sentido India es de los paises mas idolatras y al mismo tiempo uno de los mas miserables, pq sera?

      2. Miserable tu escritura. India es una potencia nuclear, con un crecimiento enorme de la economía y un reparto de la riqueza cada vez más equitativo, una potencia informática y espacial, y la democracia más grande del mundo, cuna de Ghandi y Buda. Con China algo similar. Y si África esta como esta, aunque comience a levantar cabeza, es gracias a las naciones «cristianas» que mataron, robaron, cometieron adulterio y todos los demás pecados en su tierra a base de fuego y pólvora, igual que en latinoamérica. La diferencia es que Latam ha tenido 2 siglos para recuperarse, y África, 50 años.

        Tu de donde eres, miserable (y lo mismo para el tarado de Abraham)?

      3. si a q todas las empresas de comunicaciones tengan sus call centers en india, tu lo llamas crecimiento economico estas regrave, la salud y la equidad en ese pais no existen, aun hay trata de personas y mucha idolatria q a decir verdad es peor q el fanatismo religioso (ellos adoran imagenes y cosas asi) y ademas de democratico no tiene nada , ya esta demostrado cientificamente q la democracia no sirve, hechale un ojo pq alguien gano un premio noble tras demostrarlo, y mi buena escritura la deje en la casa de tu mama cuando me invito a comer tacos…lo que paso demas no te lo digo

  24. Dios? como te va a cambiar los pensamientos un dios?Un dia lo escuchaste?Lo sentiste? El lavado te lo hicieron cuando desde pequeño te metieron todas esas ideas en la cabeza. Si no no creerías en ello. Los hombres no somos esclavos de nada. La iglesia si que esclaviza. Hay q aprender a ser un poco mas humano y para ellos creer en el propio ser humano, no en dioses y brujos. Hay demasiado miedo en el mundo y la gente no sabe a lo que aferrarse.

    1. Meru tu eres un chumbero q le cree mas a los medios de comunicacion que antes hacerse un juicio propio, todas tus palabras son de cajon, se nota q no sabes nada de nada de teologia y menos de cristianismo, te bbasas en la corrupcion de unos dirigentes de unas iglesias para crear un prejuicio, eres de lo peorcito del mundo= gente sin mente, por otro lado kiss my ass!

      1. ¿Chumbero? jajaja no se lo que significa pero me importa bien poco. No hace falta saber de teología y de cristianimo para saber que sois unos engañados. Pobre gente! Por cierto aprende a escribir vale ignorante? Espero que tengas un culo bien bonito ;) Hasta luego! y recuerda abre los ojos de una vez!

      2. no meru si te importo al punto de preguntarlo….o escribirlo, veo por tus «tuis » q ademas de chumbero eres un español puñetero, no sigo ninguna iglesia estoy aquí troleandote nada mas pq veo q de todos los post eres el mas pendejo, y gracias a mis conocimientos en teología te lo he hecho saber, aquí el ignorante eres tu pues hablas sin argumentos, y no mi culo es negro y peludo asi q besalo!

      3. jorgel llegas a hablar como 3 dias despues pq no dejas de darle mas puntos a este blog, consigue una vida!!!

      4. Y entonces para que me contestas, buey? Eres parte de la misma mierda, pero al menos yo tengo algo inteligente que decir y tengo mejor ortografía.Arre! a la gruta, troll.

      5. pues para trollearte estupido lo peor es q le contestaste!!!!!! jorgel has been trolled!!!!heheheheheheheheh

  25. Si el mundo aún se mantiene en pie, es por esas «creencias legendarias y fantásticas» a las cuales Meru se refiere y muchos comparten. Creo que sería bueno que estudiaran como era la historia universal antes de que el Señor Jesucristo y sus discípulos predicarán la salvación por medio de la fe en Jesucristo. El mundo estaba lleno de religiones paganas, de orgías religiosas, no habían los mismos valores, el homosexualismo era visto como algo normal, no había para nada paz en las naciones, la paz siempre ha estado ligada a Dios por toda la historia de la humanidad. En América se hacían sacrificios humanos según dice la historia, el mundo sería eso y aún peor si el Señor Jesucristo no hubiera venido a la tierra ¿Eso es lo que quieren? No se vale hacerse pasar por culto odiando a todo lo que tiene que ver con Dios, si quieren respaldarse en la ciencia y en la razón háganlo, estudien donde esta la plenitud del hombre, si con Dios o sin Dios, estudien si la naturaleza apoya cosas como el homosexualismo, estudien la historia universal, si quieren irse por ese lado háganlo. Pero les tengo una mejor opción, procedan al arrepentimiento, crean en el Señor Jesucristo y búsquenlo de corazón, pídanle que entre en su corazón, y que sea el amo y Señor de su vida, si hacen eso de corazón no necesitarán de ningún argumento para convencerlos de creer en Él, aunque eso sí, tal vez tengan miedo porque saben que eso podría cambiar su vida, pero ¿A donde más pueden ir si no es al Señor Jesuscristo, si solo Él tiene palabras de vida eterna? «Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.» Mateo 11:28-29 Que la gracia del Señor Jesucristo sea sobre muchos de ustedes :)

    1. José Abraham Cervantes Posadas. Después de leer tu último comentario no se si me dan más ganas de reir o de llorar. Menudo lavado de cerebro. Menosmal que vino Jesus a la tierra para arreglarlo todo! En fin sigue creyendo en tu señor Jesucristo a ver cuando te salva porque falta te hace.

      1. ¿Quién crees que me lavó el cerebro? Si alguien cambió mis pensamientos fue Dios. En la iglesia a la que fui no me dijeron que hacer o que no hacer, me presentaron al Dios de la Biblia, me mostraron su palabra, y su palabra fue poderosa para cambiar mi vida acompañada del Espíritu Santo. Los hombres somos esclavos de la tecnología, de las películas de los videojuegos, de lo que sea antes de conocer al Señor, pero Él nos da el dominio propio para dejar de ser esclavos y llamarles a las cosas como son… «cosas» yo antes pensaba como muchos, pero Dios me cambió, eso para la psicología debe ser locura ya que es inexplicable, nadie puede cambiar a las personas, solo Dios.

  26. Déjame contradecirte Eduardo, que si con este artículo pretendes que la Iglesia Católica está perdiendo fieles puede que tengas razón, pero no estoy de acuerdo con que menciones de una forma muy déspota y falto de profesionalismo que las religiones esten perdiendo fieles, sólo por el hecho de que ciertas figuras importantes eclesiásticas o religiosas opinan de una forma muy diferente acerca de las desgracias que ocurren en el mundo. Lo que haya hecho la gente de Haití antes del terremoto es cosa que a ni a ti ni a mi ni a nadie nos incumbe. Una cosa es apoyar la noble causa de Haiti y otra muy diferente es criticar la manera de opinar de algunas personas. No creas que con esto estoy defendiendo a estas dos personas que menciones, es sólo que te estoy recordando que tanto en Internet como en los demás medios todos tenemos derecho a opinar, y si esas personas sacaron sus conclusiones sobre el tema llenas de indiferencia y fanatismo religioso, como lo estás haciendo saber, entonces ya lo dijeron. Acuérdate de aquélla frase bíblica que dice: «Lo que hagas hoy se hará contigo». Esas personas tarde o temprano tendrán que rendir cuentas a Dios, y tendrán lo que se merecen, pero mientras tanto, aquí que cada viva su vida como mejor pueda.

    Quizá con esto dirás alguna tontería como que no sé lo que digo u otra respuesta alegatoria, lo cual es aceptable hasta cierto punto. La catástrofe de Haiti es algo del cual no hay que pasar desapercibido, estoy de acuerdo, pero desafortudamente ni tu ni yo ni mucho menos nadie podemos dividirnos en varios pedazos y solucionar el gran problema, ni este ni los otros problemas del mundo, pero siendo muchos los que apoyan la causa de los haitianos, entonces el problema se solucionará.

    Ahora si no deseas seguir escuchando a estas personas, porque no eres católico es tu problema, pero trata de ser un poco más profesional y neutral con lo que escribes, ¿ok?

    Saludos.

    1. J no creo que la iglesia esté perdiendo fieles por el hecho de que ciertas figuras eclesiásticas opinen de una manera u otra. La gente de hoy en día se está dando cuenta de que la religión es una mera invención humana y que nadie tiene que rendir cuentas a algo obviamente inexistente. Me parece muy bien el mensaje que la propia iglesia católica se ha atribuido de hacer el bien, no robar, no matar etc… pero eso mismo podría ser enseñado sin la existencia de ninguna divinidad. De hecho si la sociedad católica no nos hubiera enseñado desde pequeños todas estas teorías inexplicables, ¿Piensas que la gente creería en todo esto? La sociedad católica ha llegado a un punto de hacer confundir las buenas acciones y el buen hacer con algo relacionado con el cristianimo, es decir religioso y claro luego tenemos personas que afirman sentir a dios cuando realizan una buena acción, por ejemplo. Estamos en el siglo XXI, ya es hora de que abandonemos estas creencias legendarias y fantásticas de cuento.

  27. Como siempre la iglesia tan lamentable como siempre. Pobres ignorantes. Que se dejen de creer en tonterias de una vez!

  28. Uno de los post que MÁS comentarios ha generado.

    Y curiosamente no es sobre tecnología.

    Sin duda la polémica genera clicks.

  29. ¡Oh me tocó estar muy abajo!

    Pues soy de Rep. Dominicana y realmente los haitianos tienen muchas creencias demoníacas y es extraño que haya temblado y aquí no se sienta casi nada.

    No creo mucho en los estúpidos fanáticos que exageran demasiado, pero esta vez les doy la razón, esa gente tiene una tradición muy sucia, son los mejores un brujería. =s

    La próxima vez se debería redactar un artículo sobre la tecnología en Haití, seria mejor en un tipo de blog como este.

  30. este pat, fue el que pidio que mataran a Cahvez… puede ser que estemos en contra de el, pero con la muerte de un presidente solo se consigue mas violencia… espero que para ti eso tambien sea noticia, y no solo lo que te interese mostrar de acuerdo a tus intereses…

  31. No solo es cuestion de hablar a lo pendejo ni de postear ni responder estupideces sin una base, un geek tiene significado de ser muy culto en la tecnologia y en al informatica, pero en EUA el concepto geek abarca un poco mas, mas referente a personas que se apasionan con algun tema, y casi parecido a un friki, los cuales se obesionan por algo o agun tema tambien, la palabra frikis se deriva de qaquellas personas que eran consideradas raras o deformes, no solo es cuestion de criticar, si se ciritica debe ser con bases, para eso esta la wikipedia no sean flojos ni mediocres. esta bien que existe la libertad de expresion, pero nos sabia que existia la lbertad de pendejez.

    1. la religión siempre es así, aprovecha cualquier catástrofe para venderse y aún existen idiotas que no entienden que la religion es solo un producto, nada es real.

    2. ¿para que pelean en los comentarios por la parte geek de este blog si desde hace años sabemos que este blog de geek NO TIENE NADA?

    3. no es por trollear, pero, Pat Robertson vendiendo su religión con tragedias polémicas es irónicamente parecido a este blog vendiendo sus entradas amarillistas, polémicas y poco MUY POCO geeks

  32. pues aunque se rian se burlen y digan lo que quieran .. lo que dice el hno en el video de youtube es muy pero muy cierto y arcos e lo he dicho muchas veces, arrepientete que Dios SI existe

  33. A los amigos del «Jesus Camp», a contribuir un poco con recursos para Haiti,que el diablo esta suelto y revoloteando…

    Para los demás que tengan otros amigos imaginarios, ayudar tambien, que Haití la necesita.

  34. Entonces podemos concluir que las 13 Colonias también pactaron con el Diablo para independizarse, pues después les vino la Guerra Civil, la Gran Depresión, Pearl Harbor y finalmente el 9/11. Los cristianos aplastaron el espíritu de nuestras tribus indígenas de América, violaron a sus mujeres e hijas, diezmaron su población hasta dejarla casi extinta en unos países y completamente extinta en otros. Y todo esto lo hicieron con la Biblia bajo el brazo… como entonces quieren que no sigan su religión, si es la misma mas antigua que Jesucristo mismo.

    1. No tiene mucho que ver, pero espero que no seas de esos revolucionarios bolivarianos que reniegan de los conquistares de tez blancas, de cuyo contexto histórico y origen (incluso genético) no pueden desligarse como individuos.

      Si hablas de la corrupción de la causalidad, estoy totalmente de acuerdo contigo.

  35. no entiendo como la comunidad cristiana estadounidense permite que este desgraciado siga ejerciendo su pastorado. PAT ROBERTSON ERES UN DESGRACIADO eres un intolerante e insensible no conoces ni lo mas minimo la palabra de Dios. estoy completamente asombrado este personaje es todo un desalmado no se como carrizo es aun pastor soy cristiano de venezuela y siento pena que personas como esas sean las que dirijan a una congregacion, lo unico que me da gusto saber es que el sabe lo que le espera que Dios castiga sin palo y si rejo

  36. Estos curas son impresentables, les lavan el cerebro a la gente, hay que ignorarlos y no difundirlos, no se lo merecen, no a la religion, deben decir tantas estupideces porque nunca tuvieron que trabajar para comer, son 6666 mas malos que el diablo!!!!

  37. El tema no tiene nada que ver con religión o con ateísmo, son simplemente dos opiniones aisladas de dos fanáticos y si no fuera porque hay gente que les cree al pie de la letra (sus feligreses) el hecho no pasaría de ser una anécdota o un gaffe.

    Saludos

  38. El hecho de que este sea un sitio dedicado de tecnología no debe de estar limitado a hablar estetipo de temas, porque en el foro en elcual participo y soy miembro es http://www.ateosmexicanos.org/forums obviamente hablamos de ateísmo pero también de muchos otros temas, y te puedo decir Eduardo que habemos muchos geeks en el foro.

    Lo que no podemos negar es que Haití necesita de la ayuda del mundo y nuestro foro vamos a contribuir.

    «Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres psicótico.»

  39. pienso en que asi ellos tuvieran una estatua del mismisimo diablo en toda la mitad del pais y le pidieran todos los dias no seria motivo por el cual nosotros los que estamos bien ahora los dejasemos solo, al igual que nosotros ellos tambien son humanos y tambien necesitan. nosotros los cristianos los que creeemos en un Dios verdadero creador de todas las cosas que hay, deberiamos ser los primeros en apoyar a estas personas en esta catastrofe dandoles comida, agua, medicina, y todo lo esencial al igual que movilizar personas para ayudar con las labores de rescate, a donde se van nuestros diezmos, nuestros primisas que damos mensualmente las ofrendas que damos semanalmente a donde va a parar eso. tambien deberiamos darnos cuenta de que si es verdad eso que dice ese tal y que pastor de ese tal pacto, NOSOTROS MISMOS como cristianos y catolicos somos los primeros responsables de que eso este pasando en ese pais por que ellos acuden al diablo en ves de acudir a Dios por que, POR QUE NO LO CONOCEN para que estamos nosotros, para que nos hacemos llamar cristianos, por que no les decimos lo mucho que Dios les ama y que con solo una oracion puedes cambiarles la vida por completo ser un gran pais. por que nos centramos en criticar en ves de llevar la palabra de Dios a estas partes donde se les desconoce, ahora es cuando los haitianos NECESITAN AYUDA MATERIAL AYUNDELOS POR FAVOR AL IGUAL QUE AYUDA ESPIRITUAL AYUDENLOS. usted señor pastor donde le quedo el estudio de la biblia por que si sabia que esto pasaba alla no acudia a dar orientacion recuerda somos llamados a predicar de la palabra y dar las buenas nuevas que traera nuestro PAPA Dios a todo aquel que le resiva de corazon espero se retracte de lo que ha dicho

  40. no se porque los llaman de color,sin ofender ellos solo tienen un color,el negro…..los de color somos nosotros los blancos,..si nos da epatitis nos ponemos amarillos,si tenemos frio,nos ponemos morados,si nos exponemos al sol,nos ponemos rojos…..y entonses quienes son los de color…asi que si sos racista,pensalo dos veses…..ademas tienen su gracia,el cuerpazo de las negras,muchas blancas lo deseamos,igual los hombres,por su contectura son grandes atletas….todo en la vida tiene su razon para ser.ok

  41. Estimado Eduardo, Hay un mundo Espiritual que tal vez ignores como muchos lo hacemos pero aunque lo ignoremos esta ahí y no es cuestion de fanatismo ni de religión sino de algo más alla que no podemos comprender. Se que le tiras duro a Jesus y que eres quizás Ateo, pero aún asi Cristo te Ama. saludos.

  42. ya no discutan……DIOS exciste y es real,tan real que los haitianos son la nacion mas pobre del mundo, y toda via no se han muerto del hambre, porque la gracia y misericordia de DIOS NO LOS HA DEJADO.Bien esta bien sentir dolor por la tragedia ocurrida,pero son profesias biblicas que tienen que cumplirse, dice que en los postreros tiempos habran hambres,pestilencias,terremotos etc.y aun falta uno mayor,que dice que la tierra sera sacudida,que las estrellas,el solyla luna caeran,como cuando la higuera es sacudiday caen los higos.Les recomiendo leer el libro del APOCALIPSIS O REVELACIONES,esta en todas las biblias,lo que pasa es que les da miedo hablar de el.Busquemos de DIOS mientras pueda ser hallado,cristo viene pronto,todo lo que esta pasandoes la señal,la maldad sobre la tierra,el aumento de la cienciala inmoralidadect…lean 2da de timoteo,cap3….se daran cuenta…….lo que paso en Haiti puede pasar en cualquier lugar…estas preparado..salvarias tu alma si murieras,,a donde irias…arrepientanse cristo los ama…DIOS LES BENDIGA.

    1. …al fin te encontré, tu no eres el dios con serios trastornos de personalidad disociativa, que la gente tanto murmura?

  43. Earcos=lucrar con el dolor, desgracia y desesperación de otros.

    ademas, si creo que tu creas en DIOS, gracias a el generas todo este tipo de polemicas.

  44. Si tipo bobo, ja en vez de lograr repudio a los articulos expuestos que Dios te tenga en su misericordia. YYY yo creo mucho en lo que se nos viene, lastima personas como tu no saldran del infierno para contar lo que les sucederá. Y no quiero polemizar pero para quienes leemos la biblia sabemos que hay un solo Dios, que asi como es justo y misericordioso tambien castiga con su vara. O se olvidan de los catolitos y protestantes que practican vudu= o sea magia negra… oh oh. Me duele lo que paso, pero hay que aceptar la realidad.

    1. Tranquila :) no sabemos ni quien si o quien no practicaba vudú, ahorita lo que nos corresponde es ayudarlos.

      1. Completamente de acuerdo… tu crees que en la ciudad donde vives no ay gente que practica vudu?? eso que??, si eres leal a tu Dios pues ponte a donar. La realidad es que muchisimos niños estan muriendo o ya murieron y no creo que ellos practiquen VUDU asi que mejor vamos a apoyar pues si eso hubiera pasado en el pais en el que vivimos ellos mandarian lo que les fuese posible.

    2. No se porqué la gente creyente se siente tan atacada cuando les tocan el tema religioso y se ponen a maldecir y enviar a los demás al infierno. ¿Tal vez porque no teneis ni como sostener vuestras propias teorías? Lanana57 abre los ojos!pobre…

  45. A veces pareciera que los ateos en vez de profesar ser lo que son, fuera como si tuvieran un pleito con Dios, y atacan lo moralmente bueno. Ciertamente si la iglesia de Cristo (no hablo de alguna religión en particular) les diera por su lado no atacarían tanto a Dios, pero como el Señor Jesucristo, en su palabra dejó establecido lo que le agrada y lo que no, lo más sencillo es escoger el autonombrarse ateos, para así culpar a las instituciones religiosas de alguna forma y no sentirse culpables de sí mismos. Pero lo cierto es que todos somos pecadores, y todos necesitamos del Señor Jesucristo para poder ser justificados ante Dios, y así poder vivir agradándole, todo consiste en creer en que el murió y resucitó para pagar nuestros pecados, en pedirle que sea nuestro Señor y proceder al arrepentimiento, buscando vivir para Él, háganlo :) que Dios los bendiga.

  46. ARCOS SOS UN FANATICO DEL ATEISMO AL IGUAL QUE UN FANATICO RELIGIOSO = ( PENSABA TENIAS MAS CRITERIO….VOS ESTAS LUCRANDO MAS CON LA CATASTROFE QUE ELLOS POR LO QUE VE

  47. Bueno esto ya nada tiene que ver con cultura geek = ( ultimamente esto parece Primer Impacto (Noticiero sensacionalista)…Este tipo de post solo quieren creear controversia quizar peor que los relegiosos esos porque al igual tu que ellos Eduardo te pintas con tintes moralistas mas que obejtivos…tonto termio creer que tu opinion por ser mas logica es mejor…Relamente que mal arcos tan mal estan tus ventas de clicks y publicidad???

  48. LOS SACERDOTES NO SON PERSONAS INHUMANAS, LOS QUE REALMENTE SON SACERDOTES MINISTROS DE DIOS SOLAMENTE BUSCAN EL BIEN Y SON ESTUPENDAS PERSONAS.LOS QUE SON REALMENTE SACERDOTES CON UNA VERDADRA VOCACIÓN TIENEN EN SU CORAZÒN SOLO DISPOSICIÒN A YUDAR AL QUE NECESITE , YA SEA MATERIAL O ESPIRITUAL. PORQUE EL VERDADERO AMOR SOLO ESTA DENTRO DE CADA UNO ,NO NECESITAMOS SER RECONOCIDOS POR PRACTICAR LA BONDAD Y NO SE NECESITAMOS CRITICAR SIN EN REALIDAD QUEREMOS AYUDAR . TAN SOLO TENER AMOR, VOLUNTAR Y MUCHO AMOR A NUESTRO PROJIMO COMO A UNO MISMO, SOBRE TODO AL DESVALIDO .

  49. Basura, es lo que estoy leyendo, perdón por la expresión pero es verdad, creo que deberíamos estar hablando de algo al menos mejor que eso, como el cómo ayudar a nuestros hermanos Haitianos y no perder el tiempo en discusiones que no nos van a llevar a ningún lado, me decepciona Alt1040, lo escrito aquí nada más busca generar discusión de este tipo que todos sabemos ha durado milenios y va seguir así y cada uno es libre de elegir lo que quiera hacer con su vida, no porque alguien que represente algo del que yo pueda ser parte de verdad exprese lo que yo siento, no es bueno generalizar, menos denigrar a otros, sean tolerantes, (aunque a veces nos cabreamos), aunque sean tipos como estos que encuentran situaciones como estas para aprovecharse de nosotros, unos quieren «vender» su religión como dice Eduarcos, pero el quiere «vender» en base a eso. Bajaron de Nivel señores de alt1040, generar este tipo de contenido no creo que sea para nada productivo, lo único que pueda generar es el crecimiento de la intolerancia entre nosotros, claramente se ve una disputa tonta de quien es mejor que quien, pero en realidad haciendo esto somos todo lo contrario, comparando y denigrando es realmente de idiotas.

    PD: soy católico, creo en Dios, pero no por ello digo que soy mejor o peor, respeto a la gente que no lo es claro dependiendo del tipo de persona que son, pues muchos que dicen no creer en Dios irónicamente se hacen dark o esas cosas que representan todo lo contrario a ser buenas personas, tengo amigos que son ateos. En fin, este tipo de discusiones realmente lo que hacen es intentar separarnos, hacernos dar la falsa concepción de que si somos del otro o de uno no nos permita ser amigos, es realmente vergonzoso esto.

  50. Los representantes de las religiones tambien son humanos, al humano lo domina la inperfeccion, las creencias, hasta un cierto punto la maldad. Siempre todos vamos a estar vinculados a la avaricia y al hecho de tener mas.

    Las compañias venden para obtener dinero, las religiones llaman a la gente para poder obtener ingresos. Son religiones, obviamente vincularan hechos de gran magnitud las creencias divinas.

    Aun asi, decir que lo hacen para «vender» es interpretar totalmente una declaracion bastante relativa, donde pretenden explicar una catastrofe de una forma ajena a lo cientifico.

    En mi opinion, se hace uso de demasiados insultos y acusaciones en el articulo. Admito que son fanaticos, pero es tan necesario remarcarlo con acusaciones que no se pueden interpretar totalmente???…

  51. Arcos, más terrible me parece el hecho de que con tal de generar tráfico (lo que para tu bolsillo se traduce en dinero), tengas que lucrar con el sufrimiento de personas. Nietzche dijo: «Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.» Poco a poco te vas convirtiendo en lo que siempre critícas.

  52. que se puede esperar de los religiosos de mierda??

    para ellos los negros son una maldicion de satanas jaja

    la religion es un puto cancer y los judios son la mierda de la mierda, putos asesinos

  53. arcos, sos igual de extremista que estas personas pero para el lado contrario, ateo y dificil. igual no entiendo que tiene que ver con el tema geek!!!!!????? yo soy judio religioso y no por eso soy un extemista supersticioso como lo son algunos y no me simpatiza lo que dice este hombre, y me gusta la tecnologia y novedades de la ciencia etc. eduardo, vos tenes la optica muy cerrada…. tenes que abrir un blog especial para criticar a la religiones, ahi podemos discutir todo lo que quieras pero cada vez que me meto en el blog alt1040 y veo criticas a la religion pienso que este blog de la guia del geek se va para cualquier lado. solo un consejo de buena onda (Y).

  54. me gustaria que este tipejo de arcos rectificase su mierdoso post, por varios puntos. primero, porque sólo cita un articulo de un periodico de izquierda que ha manipulado las declaraciones del obispo, y segundo porque el tono que ha empleado no es el correcto. Tú si que eres un tipejo y un personajillo… si quieres, aunque lo dudo, puedes escuchar la ENTREVISTA INTEGRA AQUI: http://bit.ly/7lMmDU aunque dudo que lo hagas, y me parece que aunque lo hicieras no entenderías la manipulación. Es lo que tiene ser un «blogger» sin formacion academica… Eduardo, que el sebo te ha comido el seso!

  55. ustedes lo ven mal porque son unos grandes ultraizquierdistas, progres y ateos, quien no tiene fe y solo soberbia en su alma dificilmente entendera lo que dicen estas personas, asi que continuen con sus insultos y diarreas mentales que no les queda otra

    1. Lo veo mal, no por ser de ultraizquierda, progre o ateo. Soy liberal, trabajador y agnóstico. (Peor que un creyente es un ateo, ya que un creyente tiene un código y una tradición mientras que un ateo solo es la negación infundada de un creyente sumada a un rencor zafio e infantil).

      Puedes criticar el circo alrededor de la idea de dios, pero jamás se podrá negar o afirmar su existencia… O la existencia de un código ontológico o moral venido de él.

      Lo veo mal porque estos hombres se hacen y proclaman «patriotas» de la fe y ensucian el trabajo y obra de personas cuyas creencias no comparto.

  56. Vaya, he tardado 2 meses en darme cuenta del color la CHAQUETA de los editores de Alt1040. Todos tienen una, aunque a unos se les nota más que a otros.

    Tras los posts pro-homosexuales y anti-cristianos ya queda muy claro de que la chaqueta es de color «colorado».

    Espero que no se me malinterprete, igual sigo viniendo por aquí, pero es bueno saber estas cosas.

    El objetivismo no existe, dicen algunos. Quizás lleven razón.

  57. Lo que hace el dinero verdad ARCOS, seguramente necesitas mas dinero por eso hablas aqui en «La guía del geek» de religion o de otros temas polemicos que no vinen al caso para generar mas trafico, bueno en lo dicho no cabe duda que eres nefasto.

  58. no generalizemos.

    La iglesia catoligca en mi pais, a los dos dias del terremoto anuncio una colecta publica de dinero para enviar a haiti. Yo voy a aportar con lo que pueda.

    Lo cual demuestra que en estos casos de desastres horrendos, es mejor callarse y hacer algo concreto.

    No faltara el idiota que diga que es oportunismo, y que ese dinero se lo van a sablear. De antemano no voy a contestar esas estupideces.

    Un sano consejo a todos, en vez de esta peleando sobre que tan malas son las religiones o no, mejor hagan algo concreto y ayuden a haiti. Ya habra momento para discusiones ideologicas, 2 minutes 2 midnight, paranoia, teorias conspiratorias y opiones diversas.

  59. NO LO QUE DIGO ESE SEÑOR ES TONTADES COMO ES POCIBLE QUE LLEGUE HA DECIR ESO CUANDO LA JENTE ESTA SUFRIENDO CON UNA GRAN POBRESA Y QUE NADIE LOS HALLUDEN ESO ES SER UNO ABUCIVO

  60. Pues a mí se me hacen más sensatas las declaraciones del sacerdote. El reverendo ese está muy a la antigua tratando de usar la religión como un medio de tener a la gente asustada.

    Ademas, no me gustaron los comentarios de ARCOS en este post.

  61. Y ahora Earcos dice en tweeter:

    «contexto al anterior tweet: mis posts causan reacciones profundas, no me quedo en la mitad, digo lo que tengo que decir.»

    Pues vaya, linda manera de desvirtualizar tus blogs… pelmazo…

  62. Seria bueno que investigaran un poco aqui les dejo un link de lo que alguien pudo experimentar en Haití http://www.ctv.es/USERS/xfiles/xfiles/par001.htm habla de los diablos en Haití, al margen de todo esto seamos Critianos o Catolicos lo que Dios tambien ve es en estos momentos dificiles cuanto podemos ayudar a un hermano, en este caso al pueblo de Haití y las pruebas que les toca pasar que Dios ayude al pueblo de Haití, como lo estan haciendo tantos paises que los estan ayudando.

  63. Ese Pat Robertson es una falacia, decir eso es escupir MIERDA.. disculpen pero es vdd estoy a favor de respetar las distintas opiniones.. pero minimo que sea congruente.. o que?. Pat Robertson tu estabas ahi cuando hicieron el pacto??? donde lo leiste?? en que COMIC?? por que en ningun libro vas a leer eso, eso es difamar, mal informar, que irresponsable!! ME DAS ASCO!!!. MENTIROSO!!!

    Los sentimientos humanos llevada de la mano con una Fe grande hacia nosotros y los demas nos hace las mejores personas, ayudemos… y no comentemos «Barbajaneria» como esta persona corrompida.

  64. Ese Pat Robertson solo esta escupiendo porqueria.. una cosa es decir lo que uno piensa y eso esta chido, pero POR FAVOR!!!! que Haiti pacto algo con el diablo???, no somos IDIOTAS!!, no engañes a toda la gente

    1. ¿Como hace un pais pacto con el diablo? ¿Hacen un referendo? ¿El noticiero de mas rating hace una encuesta? mmm cristiano soy y todo, pero me desligo de lo que dijo Robertson… no tiene ningún sentido lógico, entonces en Colombia tenemos pacto con el diablo porque las FARC está asesinando nuestros campesinos?

      1. en colombia tenemos pacto con el diablo: nos gobiernan los politicos de siempre…las mismas familias…..y nos venden la idea q las farc son el mayor problema, nos haces laq le hicieron alos gringos con irak

      2. Lo tendra ud dynames, que cree que vive en el peor pais del mundo, yo soy colombiano y amo esta tierra con todo mi corazon… llamelo como quiera, pero tengo razonez fuertes para sentirme feliz de vivir donde vivo. Lo mejor de todo es que los extranjeros que nos visitan (la mayoria) ratifican mi punto de vista y mi filosofia de vida, algo que ud no puede cuestionoar. Y de pronto las farc no son el mayor problema, como ud dice, el mayor problema son los pesimistas que no merecen vivir en una tierra tan bella.

      3. no andres yo no tengo pacto con politicos……y te aconsejo q busqes todas las masacres de las autodefensas…..esos tambien son unas joyitas, minimo eres un rolo q solo ve rcn y cree todo lo q ve, amo a mi colombia pero ojala libre de la basura politica q siempre nos ha causado daño. «lo meojor de todo es q los extranjeros…» y pq no le preguntas a los colombianos? a ver q dicen? dile a las familias estrato 3 de todo el pais q hablen a ver q dicen? y eso sin contar las estratos 1 y 2 q son la mayoria en este hermoso pais. Ser pesismista es diferentre a realista y decir que alguien erece o no vivir no te corresponde pareces un politico.

  65. que desastre, me hizo acordar a Menem cuando dijo: «Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza»

  66. En esta vida nada es coincidencia, efectivamente todo pasa por algo, porque Dios así lo quiere o porque Dios así lo permite, se que al decir esto me etiquetaran como fanático religioso, pero pues es normal, yo no puedo darles conciencia de pecado, eso solo puede hacerlo Dios. Gran parte del mundo conforme va perdiendo los principios cristianos se va degradando y al mismo tiempo llegan muchos desastres naturales, hay que tener demasiada de para creer que eso es coincidencia, y los cristianos estamos para ayudar en lo que se pueda a los Haitianos, al igual que debemos ayudar a los pobres, a los hambrientos, huérfanos, viudas etc. Que el Señor les bendiga.

    1. Los cristianos como tu están para cerrar su hocico de cabra y dejar de insultar el nombre de Dios con sus blasfemias. No es Coincidencia? Entonces Dios «CASTIGÓ» a los Haitianos por no ser estúpidos como tu? Estas diciendo que Dios es HOMICIDA?

      Das Asco. Si a alguien sirves tu, con tus palabras, es a Satán, o como quieras llamarlo. Pero ya nada puedes hacer, te has entregado ciegamente a él sin saber siquiera de quien se trataba. Y si es que de alguna forma tus palabras tienen algo de razón, si es que tu pensamiento es verdad y no fue un mero fenómeno aleatorio de la naturaleza…¿Sabes que? te equivocaste de sujeto, porque Dios, al menos a quien deberías llamar Dios, no asesinaría a esa pobre gente. Si crees que Dios es tan ESTÚPIDO como tu o como Pat Robertson para pensar de esa forma pestilente, que lastima, estás demasiado lejos de él, y muy cerca de otra clase de cosa muy perversa.

      1. jorgel existe algo llamado soberania de Dios, y es uqe en su juicio justo Dios pude hacer lo que se le venga en gana, asi que dejemonos de darnos palmaditas en la espalda diciendo cosas soeces, la raza humana es lo peor de este planeta, raro seria que Dios no nos hubiera eliminado hace rato….piensa eso y deja de hablar como un fanatico

      2. Soberanía lleva acento. Y si, la verdad duele, ¿verdad? La humanidad es algo muy grande, pero tienes razón, las peores COSAS de este planeta son las pseudopersonas pertenecientes a nuestra raza como ustedes. La ironía es que Dios no los mato a ustedes… ¿Porque será? Porque Dios no es asesino, y si lo es, entonces no es Dios, es otra cosa. No pienso responderte nada más, mi participación en este post acabó, tu sigue dandole «puntos» si quieres. Saludos.

      3. si te das cuenta no escrbo acentos no pq no quiera sino pq este teclado no tiene como, pero parece ser q eres muy estupido para tener en cuenta varias posibilidades, hablas como un fanatico llamando a unas personas pseudopersonas, que clase d idiota eres? «si Dios es asesino entonces no es Dios?» hablas como un pinche pendejo, aprovecho q no vas a responder mas diciendote q de Dios no sabes nada, te recuerdo q Dios extinguio varias naciones idolatras en el pasado, la arqueologia ha dado pruebas de ello, te crees mejor q yo para decir q Dios debe matarme? eso no es algo malo per se? no deberia matarte Dios por insolente y de paso por mal mexicano? eres un crio hijo de la cheengada vete a comer tacos como te dije antes! y no hables de Dios q de Dios poco sabes mequetrefe

  67. Nuevo título para este post: «Terribles declaraciones teológicas y religiosas hechas por geeks sobre un post sesgado»…

    Estoy seguro que a alguien se le ocurrirán mejores. Ah! y creo que alt1040.com debe cambiar su nombre a odiolareligion.com (sujeto a disponibilidad del dominio) ya que son los post con contenido religioso los mas comentados.

  68. Patéenme en el piso, pero esos dos no son los únicos fanáticos-no-me-importa-tu-punto-de-vista-el-mio-es-mejor que hay en esta página. Y eso también incluye comentarios.

  69. Si el otro día te criticaba que la religión fuera de los grandes perdedores de los ’00’s, ahora tengo que darte toda la razón @earcos. Y no solo esos, te faltaron los grupos de facebook que dicen que «Dios movio a Haiti para que voltearamos para allá…» INSOLENTES. No se si las religiones hayan sido perdedoras en los ’00, depende de lo que entendamos por religión, yo creo que no lo fueron, pero lo que esta claro es que los grandes postulados a perdedores en el siglo XXI son los fanáticos de derecha, sean neoliberales, conservadores, talibanes o en este caso «Representantes de Dios». Blasfemia, dirían algunos…

  70. para quienes se quejan por lo innecesario del post

    eso pasa por leer un blog que maraca a cada rato la opinion personal de los redacotres. pese a que en la mayoria de las entradas son neutros, cuando atacan o descalifican a algo o alguien no son para nada neutrales

  71. DEBERÍAN ESTAR AVERGONZADOS POR SUS REPRESENTANTES CATÓLICOS CON MENTES TAN CERRADAS DICIENDO COSAS TAN ERRADAS E ILÓGICAS COMO ESAS…

    PREFERIRÍA CONSIDERARME ATEO..

  72. No te preocupes Arcos, afortunadamente ya no vivimos en una época donde la iglesia y la religión gobiernan la vida de la gente y decisiones de los pueblos, ellos perdieron ese poder hace siglos y NUNCA lo volverán a recuperar; así que suelten la lengua como quieran que aunque es muy ofensivo lo que dicen a nadie afecta de forma directa

  73. con catastrofes como la de haití, mierdas como esta sacan declaraciones absurdas, no falta que luego digan que esto es el principio del fin del mundo…

  74. Cuando no, los idiotas de turno amantes de Líderes Plenipotenciarios y piadosos representantes de Dios en la Tierra

    A ver si con la millonada de dolares que le sacan a los papanatas invierten un milmilésimo aunque sea para comprar un roolo de vendas para los «pecadores» de Haiti

    A ver si el Santo Padre comienza a cmer un poco de polenta y agarrando cincel y martillo empieza a distribuir las riquezas del Vaticano

    A ver si los miles de estupidos que los siguen apoyando y haciendo el caldo gordo abren de una buena vez los ojos ante estos buitres del Onanismo Espiritual

    ¡Que bronca Dios mío!

  75. Afortunadamente no todos pensamos así, les copio la respuesta a las declaraciones de Pat Robertson de parte del teólogo J. Sierra..

    Patricio Robertson ha dicho que los haitianos sufrieron el terrible terremoto como resultado de un supuesto «pacto con el diablo» para lograr su independencia de Francia, y que por eso ese país está maldito. No toma en cuenta que la independencia de Haití le abrió la puerta a los Estados Unidos para comprar a un precio de ganga (3 centavos la hectárea) el territorio conocido como la Louisiana (ahora más o menos diez estados de la Unión) a Francia, y que desencadenó la mayoría de las luchas por la independencia en América Latina, porque Simón Bolívar zarpó de Haití.

    Dios nos libre de tan mala teología. Parece que este señor Patricio no tiene temor de Dios. Dios mismo le advirtió a los malos teólogos sobre su terrible error:

    Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. Job 42:7

    Algo que le aprendí a Miroslav Volf en una de sus conferencias en Orlando es lo siguiente: Cuando ocurre una tragedia, es debido a la fe en Dios que podemos sentir indignación. Si no creyéramos en Dios entonces no tendríamos derecho a protestar ante una catástrofe. Porque sin Dios las cosas pasarían simplemente como resultado de las fuerzas ciegas de la naturaleza: el movimiento de las placas tectónicas y ya. Pero con Dios, sentimos que algo está mal. Algo no debió haber pasado. El sufrimiento de miles de inocentes no es la voluntad de Dios. La fe en Dios no nos da armas para juzgar a los otros, sino recursos para anunciar la Buena Voluntad de Dios para todos. Cuando los seres humanos sentimos indignación ante las tragedias, eso es un rasgo de la imagen de Dios en nosotros. Creemos que de alguna manera es mejor la construcción que la destrucción. Es mejor la vida que la muerte.Es mejor la paz que la guerra. Es mejor la salud que la enfermedad.Es mejor la luz que la oscuridad. ¿Por qué? Porque Hay Un Dios..

    1. Absolutamente de acuerdo!!! Esa diferenciación entre lo que consideramos bueno y lo que consideramos malo (por que sin importan en que creemos, coincidimos ello la mayoría de las veces) proviene del libre albedrío, el don del que Dios nos ha dotado.

  76. Me llama la atención como muchos usuarios con solo leer encabezados que digan «obispo, religión, cristianos etc» se dan golpes de pecho y desprestigian antes de leer el resto de la noticia o si la leen sin poner atención o mejor dicho sin comprender lo dicho.

    Ahora, ¿Como puedes juzgar a alguien o a algo sin conocer o comprender su ideología o cultura?.

    1. … o ¿como puedes juzgar y/o condenar a alguien basándote en tus propias creencias o principios cuando estos son diferentes o no conoces la forma de pensar o ser de quien tratas de juzgar?

  77. este post que pusiste me hace pensar que ya no tienes noticias para publicar de tecnología, la verdad te recomiendo que mejor des tu comentarios en otro espacio de religión o creencias porque creo que busca ser sensacionalista, porque ami titulo personal no me interesa la religión.

    Yo no creo en las Religiones, pero si creo que existe un DIOS o un ser supremo que lo único que desea son las cosas buenas con moral y dignidad.

    leo la biblia algunas veces pero con eso no quiere decir que soy un cristiano, también me gustaría leer el coral no porque quiero ser musulmán.

    Hermes Trismegisto, también cree que existe un ser superior en donde al momento de morir todos vamos a el. y este hombre es 3 veces sabio y anunció el advenimiento del cristianismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Hermes_Trismegisto

  78. Soy cristiano. Y estoy absolutamente en contra de los dichos del sr. Pat Robertson.

    Ser Cristiano es seguir a Jesús. Jesús se compadecía de los necesitados y los ayudaba, no los juzgaba, sin importar lo que hubieran hecho o dicho, sin importar sus creencias. Decir cosas como esas es una contradicción con el cristianismo.

    Es lamentable que hombres como estos manipulen un legado de compasión y gracia, para transformarlo en bases para sus prejuicios y discriminaciones. Personas como esas lo único que hacen es destruir y alejar más a la gente.

    Espero el sr. Robertson se retracte, y pida las debidas disculpas públicas.

    1. Señor usted no puede venir y crear su propia versión de Jesús o creencias en las que se basan.

      Como dije en mi anterior comentario la biblia dice muchas cosas y como bien cristiano usted debería tomarlas en cuenta. Es lo que esta haciendo ese señor, solo es un reflejo de la biblia.

      No quiera ver moralidad donde no hay. o es de esos cristianos que solo toman lo bueno y desconocen lo malo? Felicidades… ha creado su propia religión o versión del cristianismo.

      1. El problema de eso son dos cosas:

        1. Increíblemente, estamos constriñendo a Dios a lo que nosotros decimos de Dios. Quien dice que es un cristiano? Esta mas cerca de Dios quien sigue mas a la Biblia? Como lo sabemos?.

        Usted dice: «Felicidades: ha creado su propia religión o versión del cristianismo.» Y posiblemente tenga razón. En este sentido, pues pienso que hay tantas religiones como religiosos. Pero no se supone que solo hay un Dios?

        No entiendo esa pretensión, tanto de varios ateos como de religiosos, de que un sistema religioso puntual (personal o institucional) debe tener todas las respuestas (es decir, la «religión verdadera») y por ello deben defenderla y hacer que el resto la acepte (religioso) o de, dado que ninguna es (o pueda ser) satisfactoria, la posibilidad de Dios es nula (ateo).

        Yo pienso que es imposible que alguien conozca totalmente a Dios. Por ello para mi la religión (individual o grupal) debe ser una búsqueda de Dios. Y por ello necesito conocer, razonar y cuestionar las muchas ideas sobre el. Cristiana, islámica, budista, agnóstica, atea: cada idea es un paso en esa búsqueda. Inclusive la búsqueda de Dios me lleve a ver que no hay Dios: es posible y un creyente tiene que tener en cuenta esa posibilidad. Pretender que «ya conozco a Dios y se lo que quiere» es imposible (dado a su trascendencia), prepotente y absurdo: justo lo que hace el Sr. Robertson.

        1. La Biblia ES (un hecho material comprobable, no una idea) un conjunto de libros escritos en diferentes épocas (con miles de años de intervalo entre A.T. y N.T.) y cuya configuración tradicional fue sentenciada recién en el Siglo IV. No es posible que cuando uno de los libros de la Biblia hable de si misma hable de la Biblia como la concebimos ahora. Dado a que podemos ver diferentes concepciones de Dios entre libros (entre Antiguo y Nuevo Testamento, o entre Cartas de los Apóstoles, creo) no se puede decir que todos los libros sean directamente «inspiración divina». Eso niega la Cristiandad como religión? No, solo a aquella que considera necesaria esa afirmación.
      2. @ lartkma, la biblia como tu dices consta de 66 libros divididos en 2 partes el AT y el NT el AT es considerado como Dios hablandole a su pueblo (loa judios), por otro lado el NT es Dios hablándole a todos, puesto que los judíos le dieron la espalda dios se revela a todos los hombres.

        Aun así, la biblia fue escrita en al rededor de 2000 mil años, por diversos autores de diferentes situaciones históricas y sociales, sin embargo si haces un estudio hermeneutico de la biblia te daras cuenta q toda en su totalidad habla de Jesus. Este personaje (jesus) es todo lo contrrario a lo que el pueblo de israel esperaba y era todo lo contrario a lo que sus discipulos esperaban en un mesisas , sin embargo tal como afirman varios historiadores Jesus existió y sus discípulos tambien, y estos (los discipulos) murieron por creer en el. Ahora dices tu Q la religion es la busqueda de Dios, enotnces el Cristianismo es Dios buscando al hombre. También hay q rescatar q la biblia es un libro q asegura autoridad en si mismo, ningún otro libro es tan presuntuoso con las «ordenes» que imparte, ni el coran tiene eso. y en las cartas apostolicas los autores dejan ver en claro cuando es y cuando no es inspiracion divina (se recomienda leer la biblia antes de criticarla), te recomiendo algo leer «nueva evidencia q merece un veredicto»

  79. Aun sean opiniones de Religiosos se deben de respetar u obviar. ¿Para que armarles circo, ALt1040? Este post me suena mas a que quieres clicks.

    Sorry pero en vez de enaltecer a estos religiosos, ¿por que no nos muestras las tecnologías que Mexico, USA, R. Domicana ETC.:.. han mandado para ayudar en la catastrofe?

    Pero bueno por eso la internet no sale del agujero donde se encuentra.

    PS: Les recuerdo que Haiti tiene como estado legal el ser Zombie. Increíble, pero si, aquí inicio el mito zombie, en Haiti.

  80. El señor es un idiota nadie lo duda.

    Pero también hay que tomar en cuenta que su lógica solo es un reflejo de la biblia.

    En la biblia, si, nos dicen muchas cosas bonitas, pero también nos cuenta como dios mato pueblos enteros, es cómplice en violaciones, etc. Así que el solo dice lo que ve en su librito. Y lo trata de vincular con lo que paso en haiti, por que el es un fundamenta-lista, por lo tanto se sabe de todas y todas.

    Lo vuelvo a repetir, increíble que los cristianos y católicos tomen eso como moral. «Y aunque hagas el mayor esfuerzo para aceptar una doctrina inmoral como moral, Has sacrificado tu humanidad, has sacrificado tu compasión, has aceptado disparates y mentiras»

  81. estupidos ,estupidos y mas estupidos religosos y sobre todo católicos indignante sus declaraciones ustedes no profesan religion ninguna estoy seguro que todos vioven como reyes y tienen de todo en sus casas a ver poor que no donan sus salarios que bien grande ha de ser para los dannificados estupidos de nuevo cojone.

  82. El punto de la segunda persona, que dice que debemos de ayudar a nuestros pobres es muy válido. Lo que pasa es que creo que solo recordamos que tenemos pobres y personas que necesitan de nuestra ayuda solo cuando hay una catástrofe en algún otro lugar (?). Creo que si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, debes hacerlo sin dudarlo, como te gustaría que te ayudaran a ti o a alguien de tu familia si se viera en una situación similar.

    MHO.

    Saludos.

    1. Exacto. la ayuda debe ser siempre, claro siempre que se pueda. como dicen los grandes boxeadores: es mejor dar que recibir.

  83. estos personajes son como jaime mausan, tonto el que preste un poco de atencion a sus declaraciones… si mal no recuerdo Pat Robertson tiempo atras en su programa de television exigia el asesinato de Hugo Chavez…

  84. Ojala maten a estos oscicones no merecen ni siquira vivir estos desgraciados y estupida gente religioso no son mas que excremento en este mundo.

  85. Como odio a estos payasos, no comprendo como es que comparto oxigeno con estos…seres, por favor solo fue un terremeto un fenomeno explicado por la ciencia, esto no tiene nada que ver con el Diablo o Dios, para son simples peces gordos que se ridiculizan con su falta de moral, su xenofobia, racismo y clasismo, mira que decirle satanicos a los haitianos, ¿que acaso no es suficiente con que sean pobres? ¿no es suficiente con este terremoto? ya estoy harto de este tipo de personas que se creen superiores a los demas por leer la biblia y llamar satanicos a los que no piensan como ellos, o en este caso a los que le van mal, los odio, como los odio, pero eso no va cambiar nada, lo unico que tenemos que hacer es ayudar a esa gente, nosotros mismos, porque las religiones solo son una bola de payasos hipocritas, unos lobos difrazados de corderos, eso es lo que son, esos tipos dicen eso porque viven bien con autos y casas lujosas, no critico que sean rico, sino lo que hacen para hacerse ricos ¿dios intercedio en ellos? no se hacen ricos manipulando a la gente con sus sermones de quinta, son como los narcos, viven del sufrimiento de la gente por algo Marx dijo «La religion es el opio del pueblo», ojala les pasara algo de lo que tenga que lamentar para que se pregunten donde esta su Dios

    1. oy e … yno sera q el diablo si destruyo a haiti? yo pensaria q por el pacto de haiti-satan Dios les quito proteccion…..jejejejejeje no! los pecados para Dios son todos iguales,no son mas los pecados de haiti q los del resto del mundo, esa jerarquizacion de pecados es lo q el hombre le puso al cristianismo (catolicismo, vease indulgencias) para controlar al pueblo

  86. Es así, esta gente no tiene nada que hacer y se pone a hablar bolazos con gente tan sufrida como los Haitianos. Así esto ocurriese en Irak o en Corea del Norte o Nor-Africa, creo que el mundo debería ayudar de la misma manera, dejando de lado todo tipo de broncas para con ellos. Este pueblo es sufrido porque realmente quisieron ser independientes, y no vender sus riquezas, pocas o muchas a colonias de otros países. Están en una zona que se presta a terremotos con lo cual es inevitable que los sufran. Con ese criterio, toda la costa oeste del norte de américa debería quedar desolada para evitar los huracanes, temblores y demás… Respecto a la religión católica, me hace muy feliz que mucha gente escuche a estos tarados, para que se den cuenta de que quienes llevan la religión adelante son una mera semejanza a políticos de los países subdesarrollados. Lo único que piensan es en enriquecer sus bolsillos a costa de la fe de otros. La predicación, a la basura. Así es como cada vez menos gente confía en los sacerdotes. Y si el Vaticano realmente querría terminar con el hambre en el mundo y renovar la fe del pueblo para con ellos, podría bien vender todo el oro que tienen encanutado en sus columnas, paredes y bóvedas. Creo que vendiendo eso se terminaría el hambre en el mundo. Así les va. Lo dice un EX-católico que profesó durante 13 años de su vida la religión hasta que aprendió que el destino y Darwin son muchos más creíbles de lo que algunos que se hacen llamar «profetas» de la palabra de Dios pueden llegar a hacer.

  87. esos 2 son unos ignorantes, de acuerdo con ello,…

    pero no puedes generalizar diciendo que esos 2 son «figuras» de la religion, es mas facil y oportunista centrarse en lo malo de la religion…

    es como si yo dijera que ramoncin es actualmente una figura en el mundo del entretenimiento,…

    o decir que jaime mausan es el principal icono y representante del periodismo a nivel mundial y que su trabajo y opinion representan a todo aquel que sea periodista….

    pero bueno, es mas «cool» criticar a la iglesia…

  88. No entiendo que vez de malo en lo que dijo el obispo, pues no te está diciendo que no ayudes a los Haitianos.

    1. porque quienes no tienen moral para hablar nada acerca de dios ni maldecir a satanas son los cristianos o es que se te olvida que el vaticano esta lleno de oro,o que el principal medio de explotacion que conocio la humanidad fue la iglesia catolica,descvarados y sinverguenzas es lo que son imaginate que los ricos de este planeta son crisatianos la mayoria, que casualidad,lo que les paso a haiti les pùdo haber pasado a cualquiera ellos nunca han hecho pacto con satanas ni nada de eso y se liberaron de los franceses porque querian ser independientes

      1. cada quien tiene derecho de escoger su fe, si tu no estas de acuerdo con otras simplemente vive la tuya, no eres quien para criticar….No eres DIOS

  89. El primer vídeo de ese «pastor» o mejor dicho fundamentalista cristiano es una de las peores personas que existen, uno puede buscar sus vídeos en youtube y ver tanta barbaridad que uno piensa que lo dice en broma.

    Fuera de eso lo interesante aquí es la lógica de los creyentes.

    Si el terremoto fue en haití – Culpa del Vudú Si el terremoto hubiera sido en USA – Es una prueba de dios para reforzar la fe.

    Lo mismo cuando alguien enferma, si se cura es un milagro, si se muere así dios lo quiso.

    Sin embargo haciéndole caso al señor, y suponiendo que el dios del cristianismo existe. Bajo su lógica Dios es un genocida que mata a miles de personas si no siguen sus «ideas» o su forma de vida.

    Cuando veo a los cristianos y católicos tomar a un dios así como moral y lleno de amor, lloro por la humanidad.

    1. Dios no es eso q tu dices, tu hablas de lo que la gente dice de Dios……y si yo fuera Dios hace rato hubiera exterminado a varios paises….

      1. pero como no lo soy…..mejor q Diso decida, igual dios no te obliga a «seguir su estilo de vida» igual q con este lbog es tu decision, creo q Dios debio exterminar la raza humana hace tiempo solo nos hacemos daño? seria correcto dejarnos vivir?

    2. Estas en un error, si el terremoto hubiera sido en USA, estarían preocupados por el acceso a esa tecnología por parte de Osama Bin Laden, muahahahahahahahah.

      Fuera de cosas, lamentable lo de los personajes en cuestión.

  90. A veces la gente dice que no cree en Dios o las religiones.. si es así estas declaraciones le harían «lo que el viento a Juárez» como decimos aquí en México, o sea no tendrían mayor repercusión porque es como si yo dijera que les pasó esa desgracia por no hacerle tributo al Gran Spaguetti Volador.. que pasó? nada.

    En fin, yo creo que el error de estos personajes no es tanto el haberlo dicho, si no en decirlo de esa manera, siempre debemos tener cuidado de Qué, Cuando y Cómo hablar de un tema, sobre todo si es tan delicado como una situación humanitaria.

    Mi apoyo desde México a nuestros hermanos haitianos, que sepan que los verdaderos cristianos ya estamos enviando nuestras oraciones por ellos y no nos detenemos en lo «espiritual» si no que también ya mandamos ayuda material para ellos. Que Dios los guarde y los bendiga mucho, y que los ayude a superar esta catastrofe..!

    1. «yo creo que el error de estos personajes no es tanto el haberlo dicho, si no en decirlo de esa manera»

      Da igual la manera o la forma, lo importante es la idea..y la idea es completamente de pegarle un tiro en la cabeza..

      1. Gente, no toda los que creemos firmemente en un Dios y la Biblia y todo esto estamos de acuerdo con esas declaraciones, son «extremistas» cristianos como en todo. No nos metan a la hoguera a quienes creemos que la Biblia nos habla de ayudar a los demás desinteresadamente en todo momento y evitar precisamente confrontaciones y vociferaciones como estos señores. Me deslindo de ese tipo de pensamiento y los animo a bajarle a la grilla y demostrar que tambien los «evolucionistas», gnósticos, y demás creencias AYUDAN en los buenos y los MALOS tiempos, que se demuestre ese apoyo a Haití, venga!

      2. a mi me parece que si, ese vestido no hace resaltar tu figura a decirle te ves echa una marrana, igual no es lo mismo la acomodada de tu hermana que acomodame a tu hermana.

    2. Y que carajo ganan ellos con ‘oraciones’, si quieres ayudar de verdad dona todo lo que tienes, ¿eres cristiano no?

      Y lo de comentario de Robertson solo decir que es un hijo de puta.

    3. hola soy javier de argentina y estoy de acuerdo con lo que espresas. es que este hombre se olvido que jesus pide que amemos a nuestro projimo, y no que lo jusgemos por sus echos, el es quien los va a jusgar de mi parte le pido a dios que guarde al cada persona en haiti y al mundo que nos unamos y le demomos ayuda que de verdad que la entan nesecitando

      1. Ok, me encanta tu apología humanista, pero lo peor que puedes hacer frente a una manada de ateos letrados es escribir como un ignorante, siendo ésta una de sus mayores bazas contra la espiritualidad que tienes.

        Veamos: espresas – expresas, projimo – prójimo, jusgemos – juzguemos, echos – hechos, jusgar – juzgar, dios – Dios (!!!), demomos – demos, entan – estan, nesesitando – necesitando.

        Y esto lo escribo como agnóstico no necesariamente anticlerical.

        Cristianismo significa muchas cosas. Durante muchos siglos se intentó llegar a Dios mediante la búsqueda del conocimiento (renacimiento o simplemente Newton). Te propongo que seas un mejor cristiano mediante esta vía. No diré que cuestiones tus creencias, sino que seas lo suficientemente apto para defenderlas.

    4. Me sumo… Haití necesita mucha ayuda economica y mucha oración. si todos ayudaramos… La paz para los que creemos en DIOS, y para los que no tambien.

  91. Mira soy Dominicano y vivo en Santo Domingo y yo solo quisiera agarrar a esos pelafustanes y hacer no se que diablura.

    No se como la religión puede segar a estas personas, por mi parte sigo exhortando a que obviemos a estos idiotas y sigamos centrándonos en ayudar a nuestro hermano país y que la historia se encargue de juzgar a estos individuos.

    1. Lo gracioso es como targiversa las cosas escogiendo datos a su conveniencia… ¿Que Haiti es pobre por hacer un pacto con el diablo? No soy dominicano y por tanto no puedo hablar con toda autoridad moral habiendo, solamente, leido un libro que comenta esta divergencia:

      «Colapso: por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen» de Jared M. Diamond http://es.wikipedia.org/wiki/Colapso_(libro)

      En la tercer parte del libro explica, no sé hasta que punto verazmente, que Balaguer impuso unas leyes draconianas que protegieron los recursos naturales. Leyes que permitieron un crecimiento económico sostenible en contraposición a la política de Haiti.

      El producto interior bruto de Republica Dominicana se sustenta mayoritariamente por la agricultura y el comercio, ambos imposibles en un escenario deforestado. Por tanto, este hombre de TV es un charlatán.

      1. Yo por mi parte he aportado unos paupérrimos 5 euros (casi 10 dolares americanos) de mi cuenta corriente (debiendo 250 euros a vodafone). Y tú?

    1. a mi me parecio gracioso

      y ta, esto es «la guia del geek» pero, si mañana cae un meteorito en la tierra, no lo vas a comentar porque no es tecnologico?

      de ultima alt1040 podria titular: «el gadget que destruira la tierra»

      1. Es estúpido este post. Entiendo que estas declaraciones de «religiosos» no son aceptadas… pero ponerlo en la guía del geek?? que pendejada! para eso están otros blogs

      2. Por algo es «la guía del geek» :P «El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.» http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

        En fin…

      1. Bueno, no es que lo de TT de tweeter ya no sean excesos aquí.-

        Vamos que a poco y cada vez nos actualizan con un post cual es el TT siendo que si quisiéramos simplemente podemos ir y ver ¿no?

    1. Estoy con suertudo. Para esta clase de artículos hay otros medios. Cada uno puede hablar de lo que quiera en su blog, más faltaría, pero no leo este blog para leer este tipo de noticias. Ni siquiera sé quién lo escribe, pero me gustan sus contenidos en los temas que le son propios. Si se dedicara a criticar a Rajoy, Zapatero, el Papa o Obama diría lo mismo.

      1. @abraham si no le pagaramos a alt1040 con nuestros clicks no estariamos pidiendo mejores contenidos, he dicho!

      2. Para esta clase de lectores, también hay otros medios. A volar a otra parte.

        Gracias por el artículo, en efecto, no tienen madre estos tipejos oportunistas.

    2. esta bajando el pagerank q ahora alt1040 habla de religion? sera q si fue por el diablo? sera q por españa ser catolica tiene tantos mequetrefes? amanecera y veremos

    1. Podría serlo, si la gente argumentara y fuera constructiva, si creara un armazón de racionalidad y carisma frente los antagonismos y las posturas arquetípicas.

      Pero aquí de geek POCO, sobretodo por sus lectores. Un geek debería trascender a las tonterías y las FRASES HECHAS. Debería avergonzarse de escribir lo que podría escribir su vecino. Pero así de todo se hace.

      El problema de la guía del geek es que hay pocos lectores de eso. Y en estos comentarios solo se lanza mierda en todas direcciones. Sin procurar escribir el siquiera el número de caracteres de un SMS. O llegar a alguna parte que no sea el tópico telegrafiado.

      1. Exáctamente, puro troll y comentaristas tontos, racistas y fanáticos por este blog.

        Los temas que habla esta pagina de verdad son los preferidos por los geeks, hasta la religión (el pastafarismo no puede ser más geek)… No se porqué hay tantos en contra de los editores de esta pagina. De verdad es un equipo de calidad.

        Ya maduren y acepten que este blog no es para satisfacer su gusto troll…. es para geeks con tan siquiera un poco de educación.

        Alt1040 FTW.

  92. Y lo más triste de todo es que, los religiosos se ponen a mandar su «buena vibra» y se lamenta de lo que pasa y no ayuda, teniendo el poder económico para hacerlo, solo cruzan los brazos e hipócritamente rezan, como si eso fuera a cambiar las cosas.

    Realmente indignante.

      1. No molestan? Depende, hay gente que si te escucha puede ser que se moleste o no se moleste.

        Eso puede, o no puede ser. Pero te aseguro una cosa: No ayudan a nadie.