Después de contarles sobre la interesante y rara patente que hizo Nokia, donde según la forma que tome el dispositivo hará determinada acción, ahora apareció una nueva de RIM, empresa creadora de Blackberry, que patentó un sistema de navegación de alta velocidad.
Lo que explican desde la compañía es que el navegador realiza muchas tareas antes de mostrar lo que el usuario quiere. Por ese motivo lo que harán es instalar un proxy que realice todas las tareas por el smartphone y así poder mejorar la velocidad de carga.
Lo que significa es que todas las peticiones que encargue el móvil irán al proxy, él hará el trabajo duro mucho más rápido que cualquier dispositivo portátil porque el hardware será también mejor y después lo enviará depurado.
La realidad es que el sistema que idearon, si funciona correctamente es más que interesante. Habrá que ver cómo lo implementan y si anda como piensan. Si lo logran la velocidad en la que se navega a través de los celulares será mucho mayor. Aunque tendrán que buscar un plan B para cuando ese proxy se caiga.
Vía: UberGizmo