@silviacobo

Captura de pantalla de uno de los tweets de Silvia Cobo que es periodista de Factual, al día siguiente del anuncio de dimisión de Arcadi Espada que comentábamos ayer.

Además hay un comunicado en Factual.es que reproducimos a continuación:

Arcadi Espada ha decidido dimitir irrevocablemente como director de Factual. Las decisiones son libres, se asumen, pero no por ello han de ser queridas. Ésta no lo es por parte de la empresa editora de Factual. Para Arcadi no tenemos más que agradecimientos. Agradecemos su dedicación, su empeño, que haya puesto parte de su inteligencia en el proyecto, su participación imprescindible en el lanzamiento, su capacidad para hacer del trabajo duro una ilusión, en fin. Arcadi ha dimitido y Factual seguirá, y espera seguir contando con su colaboración. No entraremos en los motivos de su decisión, pero el proyecto Factual seguirá contando con él y con todos los que unieron sus esfuerzos para crear una cabecera con la intención de que fuera la referencia de un periodismo nuevo. Muchos caminos angostos se van ensanchado paulatinamente, tomando decisiones que, aunque sean en mayor o menor medida criticadas, se adoptan con el único objetivo de consolidar un proyecto inicial. Y con ese empeño seguirá la empresa editora, para cumplir el compromiso con sus lectores y amigos.

La nueva dirección del diario la asumirá Juan Carlos Girauta. Este cambio conlleva nuevos desafíos e innovadores planteamientos en la estrategia y en el enfoque del diario.

La empresa editora.
Factual S.A.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: