Sysomos

Sysomos, una compañía de análisis de redes y medios sociales ha publicado un reporte de los 20 países que más usan Twitter que está basado en 13 millones de cuentas analizadas desde octubre 16 hasta diciembre 16 de 2009.

Estados Unidos ha perdido puntos porcentuales del 62,1% que tenía en junio 2009 al 50,88% actual. Eso nos significa que usuarios del país hayan abandonado o cerrado sus cuentas, significa que el número de usuarios en todo el mundo ha aumentado de manera importante. Lo que sorprende bastante es Brasil, en un segundo puesto con un 8,79%, pero aún más impresionante es el crecimiento que han tenido durante estos meses: en junio de 2009 Sysomos calculaba que el país representaba solo 2% del total de usuarios de Twitter.

En cuanto a países de hablahispana sólo están tres entre los 20 primeros:

  • México (1,11%)
  • España (0,78%)
  • Chile (0,51%)

El reporte de Sysomos es bastante completo, haciendo análisis de "las ciudades más twitteras", los países más activos y algunos otros datos bastante interesantes.

Participa en la conversación

29 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Gran mérito de Chile, ya que es un país con una población bastante pequeña y aún así tiene una participación «relativamente» importante.

  2. Y es un orgullo ?

    tambien puedes poner los que usan mas apple haber si hay algunso que sacan pecho de gallo?

  3. Twitter es sólo para gente necesitada de atención que necesita que mucha gente esté leyendo todas las estupideces que se le cruzan por la cabeza como si fuera a morir si no las da a conocer al resto de la población.

  4. Vivo en Brasil y aquí son locos por las redes sociales. Todo el que se conecta a internet tiene cuenta de Orkut (el facebook de google) y casi todos, de Twitter. Hasta los ministerios, tribunales, clubes de fútbol, etc. se han subido al carro. El problema, que la mayoría de la población sigue sin conexión y los que tienen, pagan más por una línea más lenta que en países como España, aunque parezca difícil. Saludos Manu

  5. Dudo mucho que eso sea correcto: Leí de alguien que trabaja en Twitter Japan que en ese país es el único sitio donde Twitter genera ganancias, y que tiene mucho éxito entre los japoneses.

  6. Mexico!!! =O, lo mas sorprendiente es la diferencia del primero y el segundo xD, pero bueeee…

    Vamos Mexico en los primeros lugares de la tecnologia… si como no xD, mas de ocio que otra cosa.

  7. yo no le cuentro el sabor, los post pasan muy rapido si tienesmuchos agregados y aveces no me entero de la gente q de verdad me interesa, si le haces varios fw ya ni sabes de que estas hablando.

  8. Alguien me puede explicar que hace para ser tan popular, ademas de poder actualizar a cada rato lo que estoy haciendo??

  9. si la lista fuera de los paises mas sangrientos y con baja educacion, hay si estariamos de primeros en colombia