Navteq LIDAR.

Todo el mundo conoce Google Street View, esa opción dentro de Google Maps para ver las calles en imágenes, un buen sistema para espiar a cualquier persona. El sistema de Google ha revolucionado el mundo de los mapas en internet y no lo vamos a negar, nos encanta pasar el rato navegando por calles viendo curiosidades. Ahora su principal competidor, Navteq (parte de Nokia) quiere darles una patada en culo con su nuevo sistema de escaneado que incluye un sistema LIDAR.

Este sistema va montado encima de coches, como los de Google, se trata de 6 cámaras de 12 megapíxeles apuntando en ángulos estratégicos para hacer un barrido de una calle y generar un mapa, hasta ahí nada raro, solo que le acompaña un sistema de rádar con lásers, permitiendo hacer un mapeado de las calles y además saber la profundidad, lo que genera un mapa en imágenes y en 3D.

Navteq LIDAR camara

Se supone que el resultado de este nuevo formato de escaneado de calles será la posibilidad de hacer mapas en 3D, pero no en sistema 3D con gafas, si no un sistema más parecido al 3D que podemos ver en algunas ciudades de Google Maps. Pero también puede ayudar a identificar objetos en las ciudades, más información para cualquier persona.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: