Una de las tendencias que están últimamente de moda es la de compartir nuestra ubicación con nuestros amigos o contactos. Aplicaciones como Foursquare, Gowalla o la última versión de Qype Radar incluyen esta opción. Apple ha decidido unirse a esta moda y ha cursado una patente que permitirá intercambiar datos de ubicación entre dispositivos.

Concretamente, la descripción habla del envío de datos geográficos desde un dispositivo a otro a través de mensajes. Ese mensaje incluiría un enlace a un recurso en red que el segundo terminal podría usar para obtener eso datos de ubicación. Además, cuando el usuario del primer dispositivo esté viendo en un mapa, se le dará la opción de enviar esa información geográfica a otro dispositivo que, a su vez, podrá visualizar esos datos también en forma de mapa y conocer tanto la ubicación del primer usuario como la suya propia.

Curiosamente (o quizá no tanto), esta nueva patente muestra una aplicación sospechosamente parecido a Google Latitude que, como ya sabéis, fue rechazada por Apple y sólo funciona vía web.

Vía | Mashable