Pantalla inalambrica Haier

Increíble que por fin, en el 2010, podamos ver la primera y verdadera pantalla inalámbrica del mercado. No me refiero a una pantalla a la que no necesitas conectar ningún cable HDMI, si no que se trata de una pantalla inalámbrica 100%, sin necesidad de usar un cable a la toma de electricidad, todo es inalámbrico. La empresa China Haier ha mostrado en el CES 2010 esta nueva pantalla, que utiliza dos sistemas inalámbricos para funcionar, el WHDI para la imagen y una tecnología de la empresa WiTricity para transmitir la electricidad.

Tal y como se ve en la imagen no existe ningún cable que salga de la pantalla mientras funciona, esto es gracias siempre a una base que está cerca, capaz de transmitir la energía a una distancia no mayor de 1 metro, usando una tecnología basada en el acoplamiento magnético. El vídeo y el sonido es mucho más sencillo porque es una tecnología que actualmente existe, el WHDI, un sistema inalámbrico capaz de transmitir vídeo en alta definición (esta pantalla recibe vídeo en 1080p a 60Hz) y audio en alta fidelidad.

Pero el gran punto que se ha marcado Haier es en presentar la primera pantalla verdaderamente inalámbrica, además de mostrar la tecnología de WiTricity, algo que de captar la atención de otras marcas podría ser otra revolución en las pantallas tras pasar la alta definición, el 3D o las pantallas ultradelgadas o sin borde.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: