George Hotz

La PlayStation 3 es uno de esos dispositivos que se creía que era imposible de hackear (sabemos que el sistema perfecto no existe, simplemente hace falta el cerebrito que le encuentre la vuelta). A 3 años de su lanzamiento la consola no podía reproducir juegos piratas como el resto de sus competidores de mercado pero finalmente el momento llegó y un muchacho llamado George Hotz hizo un gran avance.

George Hotz, más conocido como GeoHot, es el mismo que a los 17 años logró hacerle jailbreak al iPhone y que más tarde fue el primero en hackear el iPhone OS 3.0 a través de una aplicación llamada blackra1n que te dejará todo listo en solamente 30 segundos.

Pero como si esto no alcanzara para pasar a la gloria el adolescente de 20 años anunció hace algunos días que logró acceder a la memoria de la PS3 y escribir en ella. Estas fueron las palabras exactas:

Tengo acceso a la escritura/lectura de toda la memoria del sistema y acceso a nivel hypervisor del procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. El resto es sólo software e Ingeniería inversa. Me falta un montón de ingeniería inversa por delante, pero ahora tengo dumps LV0 y LV1. También le hice dumps a la NAND sin removerla o usar modchip.

La noticia hoy es que ayer el muchacho de 20 años decidió, si bien había dicho que no lo haría, publicar el exploit que permite escribir en la memoria de la PS3 y aquí sí la cosa se pondrá realmente linda. Probablemente desde el minuto 0 en el que publicó el exploit hay cientos de hackers de todo el mundo tratando de encontrar la vuelta.

Esto si bien muchos dicen que se podrá abrir un mundo de posibilidades y realizar aplicaciones para la PS3 tiene un único fin: los juegos pirateados. Si eres una de las personas que estaba esperando para poder descargar juegos desde la red, grabarlos y correrlos en la consola de Sony como si fuera lo más normal del mundo, ese momento está cerca de hacerse realidad.

👇 Más en Hipertextual