La gente de Navteq parece que estuvo haciendo un poco de investigación del mercado de la navegación y de la forma en que los usuarios utilizan los servicios; lo que resultó en las siguientes conclusiones:

  • La experiencia de los consumidores con la navegación es el doble que unos pocos años atrás, pero hasta en los mercados más maduros llegó a sólo un 50%. Un estudio de seguimiento de NAVTEQ mostró que en 3 de los mercados europeos más importantes (Reino Unido, Francia y Alemania) 53% de los consultados habían usado navegación frente al 26% en 2006.
  • En todo el mundo, los usuarios experimentaron con la navegación desde dispositivos portátiles; el uso desde sistemas para autos o móviles se registra a niveles similares. De los encuestados en Europa, 47% aseguró que usaron navegación portátil mientras otro 47% está "familiarizado" con 19% de ellos usando sistemas para autos y 25% desde móviles.
  • Los clientes más que nada usan sistemas de navegación in-car, seguidos por PNDs y dispositivos móviles.
  • Los usuarios que cuentan con servicios de tráfico utilizan más su sistema de navegación que los que no cuentan con esos servicios. Un 44 por ciento de los europeos encuestados dijeron que empezaron a usar su sistema de navegación más seguido cuando tuvieron acceso a información del tráfico en tiempo real.
  • El interés en la navegación para peatones es real entre los usuarios móviles. En un estudio realizado en 8 países diferentes, 2 de cada 3 clientes de teléfonos móviles aseguraron que querían un servicio de mapas con direcciones para autos y caminatas.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: