Sony Reader

Pese al tirón que tiene los Kindle de Amazon y los lectores baratos que se pueden encontrar en tiendas de internet, parece que las ventas de los libros electrónicos de Sony van en buen camino, por lo menos es lo que parece en una entrevista a Fujio Noguchi, el encargado del área de e-books en Sony.

Los puntos claves de esta entrevista son como van las ventas y que tiene preparado Sony para el futuro en lectores de este tipo. Ante la primera pregunta, como todo responsable de una empresa te va a decir, las ventas van bien, incluso en la tienda online de Sony en EE.UU. el día de navidad tuvieron problemas por la cantidad de gente que quería comprar uno de estos lectores. O bien su infraestructura de la tienda online no esta muy bien planteada o de verdad han vendido muchísimos lectores en un solo día, créete la versión que quieras, nosotros como somos muy mal pensados, nos quedamos con la mitad de ambas.

El PRS-300 o Pocket Edition es el lector que más han vendido, por estar a la venta en menos de $200.

Sony Reader PRS-300

Y por fin, novedades en el futuro más inmediado de estos lectores. Por un lado parece que Sony seguirá la estela de Amazon para que los libros de los Sony Reader se puedan leer en cualquier sitio y en cualquier plataforma, por lo que podríamos esperar una aplicación de escritorio y quizá, si Sony no falla en mis expectativas, aplicaciones para terminales.

Del lado tecnológico comentan en esta entrevista que por ahora Sony no tiene planteado crear ningún lector de libros con pantallas a color. Las pantallas de tinta electrónica a color (como por ejemplo las pantallas Mirasol) aun están en desarrollo y no son lo suficientemente maduras para integrarlas en lectores.

No se vosotros, pero yo intento seguir las noticias de los lectores de e-books por un motivo, ver como van a pelear contra Apple y contra Amazon, porque pese a que el Kindle parezca un gadget del pasado comparado al iPad es por ahora lo mejor que existe para leer libros. ¿Cómo puede Sony superar la marca de Amazon y en dos meses la de Apple? Yo pensaba que la posibilidad de una pantalla de tinta electrónica a color les ayudaría, más si es capaz de mantener los principios básicos de una pantalla de tinta electrónica en blanco y negro, es decir, que sea fácil de leer, que no canse a los ojos, que tenga un consumo mínimo de energía y que muestre un número interesante de escala de grises para las imágenes.

Evidentemente el color en los lectores de e-books es el futuro, si de verdad no ha llegado Apple con el iPad para cambiar el negocio por completo.

Vía: E-Rader info