nanorobot

Desde hace ya unos cuantos años investigadores de todo el mundo se encuentran trabajando en diferentes estudios relacionados con el campo de la nanotecnología, ese en el que todos tenemos puestas muchas esperanzas ya que podrá dar solución a los más diversos y variados problemas. Debido a esto la nanotecnología está evolucionando a una tremenda velocidad, cada muy poco tiempo aparece algún nuevo avance relacionado directamente con ella, y para muestra un botón.

“La muestra” a la que me refiero no es otra cosa que un trabajo de investigación y desarrollo nanotecnológico capitaneado por el doctor Nadrian Seeman de la Universidad de Nueva York en colaboración con la Universidad Nanjing de China quienes han conseguido crear nuevo nanorobot un millón de veces más pequeño que una célula formado por cadenas de ADN sintético que podría revolucionar la industria en un futuro no muy lejano.

El dispositivo está formado a base de cientos de filamentos de ADN que dan como resultado una estructura de dos brazos rígidos capaces de moverse y manipular átomos y moléculas con una precisión del 100%, algo que no se había consigo nunca antes. Estamos ante un dispositivo programable que permite capturar y maniobrar elementos a una escala micrométrica.

Si nos ponemos a pensar rápidamente encontraremos multitud de posibles aplicaciones de este avance con el que los científicos pueden crear nuevas estructuras de ADN, es un importante logro tecnológico que tendrá serias implicaciones (para bien) en el desarrollo de nuevos nanorobots y en la fabricación a nivel molecular. Señores y señoras, la revolución nanotecnológica ha comenzado, permanezcan atentos.

Vía: h+ Magazine | Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: