Google-China-Offices

Nuevo capítulo en el conflicto entre Google y el gobierno chino, ese que empezó la semana pasada cuando los del buscador soltaron un atrevido post en el que dejaban ver estaban hartos de la censura China y su disposición a eliminar los filtros de Google.cn aunque ello les costara cerrar el sitio y resto de operaciones.

Tras ese primer post las informaciones alrededor del caso se han ido sucediendo, siendo dos temas los predominantes. Por un lado las investigaciones de McAfee del ataque que sufrió Google y otras 30 empresas más en el mes de diciembre desde china y por el otro la primera contestación de forma “velada” del gobierno chino a Google.

Pues bien, ahora acaba de llegar la segunda respuesta por parte de China a Google en relación al conflicto y por primera vez nombran a los del buscador directamente, aunque como era de esperar lo dicho en esta ocasión no difiere mucho de las primeras declaraciones. Básicamente el gobierno chino ha dicho que Google, al igual que cualquier otra firma extranjera, se tiene que acoplar a la idiosincrasia del país y sus dirigentes.

Vamos, que no ceden un ápice en sus posturas y piensan seguir censurando Internet, le guste o no le guste a Google. De momento nadie ha confirmado si Google está negociando ya con las autoridades del país para solucionar el entuerto, yo me atrevería a decir que si y también creo que todo esto terminará muy probablemente como apunté por este post: Google cederá un poco en sus posturas, los chinos también, y aquí paz y después gloria. Dudo mucho que se llegue a cerrar Google.cn y los del buscador ya modificaron un poco sus primeras declaraciones para dejar claro que en ningún caso la compañía terminará con todas sus actividades en el país asiático.

Participa en la conversación

31 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Google sabía desde un principio las condiciones y por ambición las aceptó a pesar de ir en contra de sus principios de hacer disponible la información a la gente, aquí, mientras ganaba dinero y posición, mostraba ciertas cosas en contubernio con el gobierno.

    Ahora, si no les va tan bien, esperan que los echen de China, claro, como ellos ya ganaron cierto dinero los más perjudicados son los empleados que posiblemente despidan sin más remedio porque a pesar de sus miles de millones de dólares de ganancias no hay espacio para mantenerlos en la compañía.

    Es una farsa todo, una hipocresía que Google como el gobierno de EU y otras compañías apoyan de una forma por intereses económicos sabiendo de la explotación de trabajadores en China y la censura a la que están sujetos. Me dan asco todos ellos.

    China ahora es compadre de todos y lástima que fue aceptada en la OCDE porque es otra conveniencia vil y en la ONU y en todas las organizaciones mundiales debería estar excluida y si ellos se cierran estúpidamente el mundo también debe cerrarse a China y a otros países del mal.

  2. pues si no les gusta a los de google como se manejan en china pues que salgan de ese pais y listo, no me gusta la ideologia del gobierno chino pero google no puede ir y patalear como niño enojado y pensar que se va salir con la suya

  3. Para mí, a Google le va mal en China, o no ganan lo que esperaban. El mercado chino está reñido. Sin embargo, la maniobra tonta, de querer denunciar la censura china, para levantar su imagen, al parecer no está funcionando.

    Google es una empresa, y como cualquier empresa quiere ganar plata; y si la censura no les importó un cuerno antes, ahora que se hagan los moralistas no tiene sentido.

    Así, que la actitud tomada por China, me parece excelente,ya que hace a ver a los de Google como niños de primaria.

  4. que los chinos van a ceder???? jajajjajajajajjaj! El día que semejante potencia se arrodille ante una simple empresa occidental, se revuelva Confusio en su tumba.

  5. Es difícil pensar que la ahora segunda potencia económica mundial ceda ante las presiones de una empresa como Google, que aunque es importante en el ámbito del internet no deja de ser otra mas de las tantas empresas que quieren aprovechar y beneficiarse del mercado chino.

    La regla de oro en los negocios: «el que tiene el oro pone las reglas».

    Saludos.

  6. Arturo tienes razón, china esta en todo su derecho de defender su interés. china debería de pedir una disculpa a google, y buscar a los culpables del ataque a google y castigarlos, con todo esto lo que hace china solo esta cubriendo a delincuentes con saco y corbata según a mi entender. Me imagino que china no castigaría a sus propia gente mas si esos haker trabajen para china.

    mas bien google debería de publicar muy detalladamente de donde viene esos ataques y de que sitio, pero me supongo que china lo esta protegiendo a esos haker.

  7. Independientemente de la moralidad de la censura sobre los ciudadanos me parece correcta la postura del Gobierno Chino. Al final Google es el que esta en un pais extranjero y debe adaptarse a sus leyes, requerimentos y cultura. Si no acepta esto pues como cualquier otro inmigrante, esta invitado a retirarse.

    Lo que si me parece a todas luces reprobable son los ataques a los sistemas de información de la compañía. Ningún individuo u organización tiene el derecho de acceder de esa manera a un sistema ajeno, aquello es robar y eso es incorrecto aqui y en China.