Avatar-horinzontal

Avatar continúa cautivando a miles y miles de personas por todo el globo y la mejor de las promociones posibles, “el boca a boca”, se ha desatado a su alrededor, lo que ha permitido que la película ya sea a estas alturas todo un fenómeno de masas que como tal sigue generando noticias.

Por un lado tenemos que Avatar ya es la segunda película más taquillera de la historia del cine, desplazando a “El señor de los anillos: El retorno del rey” hasta la tercera posición y quedándose a 700 millones de dólares de la primera ocupada por “Titanic”. Por el otro los Na’vi también han cautivado al público chino y el film de James Cameron pasa a ser el más exitoso en la historia de ese país.

Lo mejor de todo (para mi), es que gracias a tanta cifra exorbitante el rumor de que habrá una segunda parte de Avatar, e incluso tercera, toma cada vez más fuerza. Al poco de estrenarse su director dijo:

no habrá secuela hasta comprobar que Avatar genera beneficios

Comprobación que ya ha llegado y tras la cual y según el sitio Ain’t It Cool News, James Cameron empieza a responder tajantemente ante la pregunta mágica. El mentado sitio cuenta que recientemente el director asistió a un pase la de la película tras la cual nuevamente le preguntaron si habría o no segunda parte de Avatar, y este entre otras cosas contestó: Sí, habrá otra.

Aunque personalmente me gustaría mucho ver una segunda parte de Avatar, las incógnitas, como siempre pasa con las secuelas de la peli que sea, son muchas y principalmente una: ¿conseguirá Cameron mantener el nivel y no presentar una basura?** Pues ya lo veremos, que por el momento y a pesar de que existen muchas probabilidades, ni si quiera es seguro que se vaya a rodar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: