En diciembre recién pasado, Apple adquirió Lala, un servicio de música en streaming. Poco tiempo después compró Quattro Wireless, una empresa de publicidad. Y parece ser que en Cupertino tiene mucho dinero para gastar comprando otras compañías, y para hacerlo bien ya han comenzado a contratar a ciertas personas con la finalidad de crear un equipo especializado en la adquisición de empresas.
Antes de la creación de este equipo, Apple dependía de varios ejecutivos de la compañía para comprar otras empresas, cuyo método pasaba por ver si era viable adquirir cierta empresa, obtener el visto bueno de Steve Jobs y luego negociar los términos de la adquisición con un equipo creado especialmente para cada compra. Ahora, con este equipo especial Apple espera evitar filtraciones que se solían producirse antes de las adquisiciones de empresas, además de acelerar la compra y de paso ahorrarse unos cuantos dólares.
Pero ¿qué tipo de empresas estarían pensado adquirir en Cupertino? Al parecer Apple está pensando en expandir su mercado a otras áreas de interés y para esto necesitará de pequeñas empresas que cuenten con la tecnología que necesitan antes de comenzar a desarrollar la suya propia. Y aunque de momento Apple no está planeando adquirir nuevas empresas por el momento, no debemos sorprendernos si durante este año hay varias noticias al respecto.