Hoy les acerco una nueva entrega de las aplicaciones para Android que nos llamaron la atención esta semana. Recuerden que pueden colaborar mandando las apps que crean son interesantes poniéndose en contacto con nosotros o vía Twitter con el tag #appsgizmovil.
Aunque en lo personal no me convenció, hay que admitir que si queremos un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo para nuestro teléfono, entonces la opción que primero se nos viene a la cabeza es Fring (que fue actualizada hace poco). Funciona con Skype, Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo! Messenger, ICQ, Twitter, Facebook y más.
GMote no es lo que diríamos una aplicación básica, pero sin dudas van a querer probarla. Lo que nos permite es controlar nuestra computadora (con Windows, OS X o Linux) desde nuestro móvil. Se centra especialmente en la reproducción multimedia, pero tiene una característica por la cual podemos controlar el cursor desde nuestra pantalla táctil, y con él, todo en lo que podamos hacer click. Una maravilla.
Astrid es una pequeña aplicación para crear listas de tareas, que nos ayudará a tener siempre con nosotros esa lista de cosas que no debemos olvidar. Es sencilla pero muy útil, con opciones para detallar las tareas. Un gran punto extra es que se sincroniza con el popular servicio Remember The Milk.
Evernote hace poco lanzó su aplicación para Android, que poco tiene que envidiarle a su hermana para iPhone. Nos permite guardar rápidamente notas de audio, texto, imágenes o subir archivos, que se sincronizarán con nuestras libretas en la nube, y de allí a cualquier otro cliente que tengamos instalado.