Justo después de navidades y con un intento de atentado de por medio, las reglas de seguridad en EE.UU. se han vuelto a poner muy serias, tanto que empieza a ser preocupante tener que viajar a un país tan visitado y en el que han empezado a poner tantas restricciones.
La TSA, el organismo de transporte en EE.UU. ha dictado unas nuevas normas que esperemos sean temporales para cualquier tipo de vuelo internacional con destino EE.UU., en el que se excluyen todo tipo de aparatos electrónicos, por temor a que los controles de seguridad de otros aeropuertos no sean tan exhaustivos como los de este país.
Pasajeros volando desde lugares internacionales a destinos en EE.UU. pueden notar medidas de seguridad adicionales. Estas medidas están destinadas a ser impredibles, por lo que los pasajeros n deben esperar a ver lo mismo en todos lados. Debido a la ajetreada temporada de viajes en vacaciones, tanto viajeros nacionales como internacionales deben asignar más tiempo para el check-in.
Pero el echo de que no te permitan usar nada dentro de un vuelo internacional es un problema, cuantas personas utilizan las interminables horas que tienes que invertir en uno de estos vuelos para trabajar con su portátil o para ver una serie, una película, escuchar música, leer un libro en un lector de libros electrónicos... Justo cuando en enero empieza el CES y miles de bloggers y periodistas vamos a Las Vegas, genial...
De cualquier forma, por ahora no esta confirmado por la TSA, en vuelos desde Reino Unido usando Virgin y British Airways parece que no hay problemas para usar aparatos electrónicos.
Foto (cc) redjar