Hace algunos meses les contamos que Synaptics estaba trabajando en una pantalla multitouch para usar hasta con 10 dedos pero ahora acaban de anunciar una nueva innovación que dieron a llamar Fuse, que definen como el concepto de teléfono móvil de próxima generación.

Fuse de trata de un desarrollo en colaboración entre Synaptics, Texas Instruments (brindó el procesador TI OMAP 3630 ), Immersion (feedback háptico), TheAlloy (experiencia de usuario y diseño de producto), and The Astonishing Tribe (ambiente 3D y diseño de interfaz de usuario) y van a mostrarlo en detalle durante la CES 2010.

Pero por ahora sólo nos cuentan que se trata de un "concepto colaborativo de teléfono móvil que muestra el futuro de la interacción de los usuarios con los dispositivos" y que integra por primera vez tecnologías de múltiple interfaz incluyendo multi-touch capacitiva, haptic feedback, gráficos 3D y sensores de proximidad, fuerza y agarre (esos sensores permitirían manipular lo que pasa en la pantalla deslizando los dedos por la parte trasera el celular).

Synaptics ClearPad, NavPoint y TouchButtons son algunas de las tecnologías que se verán en esta interfaz y veremos si lo aplica algún fabricante.

link press release