steve_jobs

Siguen los reconocimientos para Steve Jobs. Tras ser elegido CEO de la década por la revista Fortune, ahora es la Harvard Business Review quien ha elegido a el hombre detrás de Apple como el CEO de más alto rendimiento a nivel mundial este año.

El reconocimiento se inclinó hacia Steve Jobs pues la compañía de Cupertino ha sido la que ha logrado la mayor rentabilidad durante este 2009. Jobs fue elegido tras analizar cerca de 2000 nombres de directores generales que asumieron su cargo a partir de 1995. Por lo mismo no figuran en la lista nombres como los de Bill Gates (ex CEO de Microsoft) y Larry Ellison (CEO de Oracle), quienes asumieron sus cargos antes de 1995.

Entre los criterios que fueron usados a la hora de la elección, se tomaron en cuenta la rentabilidad anual de la compañía, el retorno de los accionistas y el cambio obtenido en la capitalización de mercado durante este año. Y si bien las cualidades comunes entre los primeros 10 CEOs de la lista no tuvieron influencia en el mercado, si influyeron directamente en el rendimiento de sus compañías.

Los resultados y el resto de los elegidos podrán ser vistos en la edición de enero de la revista. No queda más que felicitar (otra vez) para Steve Jobs, que sigue siendo reconocido por su buena labor detrás de Apple.

Vía: Macrumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: