Sabemos que para las diferentes empresas desarrolladoras de software la "piratería" les hace perder una buena cantidad de dinero y Microsoft es sin duda una de estas.
Pero parece que esto ya no les importa demasiado, al menos eso es lo que dicen, ya que el director de Microsoft en Filipinas, John Bessey, reveló que la "piratería" ya no es más una amenaza.
La realidad es que el argumento que utilizó Bessey para explicarlo fue bastante simple y no me pareció más que una forma de evadir la pregunta. El director aseguró que los usuarios no se bajarán copias "piratas" de Windows 7 porque esto les abre un gran abanico de nuevos virus.
En redes P2P y foros de warez entre otros es cierto que hay virus, pero esto no significa que si un usuario sabe de donde bajarlo vaya a tener una copia infectada del sistema (muchas personas que descargan archivos desde, por ejemplo, BitTorrent solamente lo hacen si fueron subidos por uploaders que ya tienen una reputación). Siempre que alguien navega por internet, haya o no haya pagado por su sistema operativo, se expone a troyanos, malware y diferentes archivos malignos, hayas pagado o no por el sistema que utilices.