XO-3 7

El proyecto OLPC era realmente ambicioso y, si lograba concretarse de una manera correcta, sin duda ayudaría a los niños que viven en países en vías de desarrollo a amigarse un poco con las nuevas tecnologías, fundamentales para poder comunicarse y sobrevivir en un mundo donde no tener mail ya es algo rarísimo.

Si bien la primera versión del pequeño ordenador del proyecto, llamado XO-1, ya está siendo enviado a niños de Uruguay y Rwanda, la realidad es que el éxito que tuvo a nivel mundial fue mucho menor al que se esperaba en un primer momento.

La gente de One Laptop Per Child quería desarrollar la XO-2, la segunda versión del ordenador. En un primer momento sería una ultraportátil con dos pantallas pero ahora revelaron que no se tratará de eso sino de un tablet.

Por el momento no es más que un concepto y se supone que tendrá una pantalla de 8.5x11 touchscreen que será táctil, cámara en la parte trasera, se cargará inductivamente (tendrá que simplemente apoyarse sobre una base) y un anillo en una de las esquinas que está ideado para poder transportarlo sin problemas.

La idea es cobrar este gadget unos US$75 y si bien esto es realmente alentador, también en un primer momento le habían dado un precio para la XO-1 que no pudieron mantener.

Supuestamente este dispositivo saldrá al mercado en el 2012 pero, como dije, todavía es un concepto y sabemos que esas cosas pueden o adelantarse o atrasarse sin ningún tipo de inconvenientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: