Antes del 11 de enero de 2010, Microsoft deberá reemplazar todos los paquetes de Office 2007 a la venta, por decisión de un juzgado estadounidense que falló en su contra tras un juicio por patentes que le inició la empresa canadiense I4i. Desde ese día, ninguna aplicación de la suite ofimática podrá leer o guardar XML personalizado.
El caso comenzó en 2007, cuando I4i demandó a Microsoft por violar la patente referida al método para incluír nuevas etiquetas XML en sus documentos, que fue otorgada definitivamente en 1998. En agosto de este año, una sentencia de primera instancia impidió la venta de Word**, programa que hace el mayor uso de esta característica.
Además de la modificación, la compañía de Redmond deberá abonar una compensación de 200 millones de dólares más intereses y costas, que aumentarían esa cifra hasta los 290 millones. Para el usuario promedio no representa mayores inconvenientes, pero quienes usan intensivamente todas las funciones de los productos, podrán verse afectados y deberán recurrir a plugins para imitar las funcionalidades.
La medida no incluye a los productos que están actualmente en el mercado, por lo cual no será necesario instalar actualizaciones, pero es una cucharada de su propia medicina para el gigante del soft, que históricamente inició juicios contra terceros por violación de sus propias patentes.
Vía: CNet