IE6

El **Internet Explorer 6** salió en el 2001 y en ese momento parecía un navegador del futuro. Es cierto, estaba bastante bien para la época, pero vamos, hoy en día es obsoleto y la migración es **inminente**.

Después de nada menos que 8 años, la salida de Chrome, Safari y dos nuevas versiones del Internet Explorer, todavía **más del 20% de los usuarios de internet utilizan esta aplicación** obsoleta (probablemente llena de toolbars, malware y demás cosillas feas que hay dando vueltas).

La mayor parte de la culpa la tiene Microsoft, quien no alentó a sus usuarios a actualizarla. Pero parece que la empresa de Redmond [quiere generar un cambio](http://bitelia.com/2009/12/microsoft-anima-a-los-usuarios-a-abandonar-ie-6) y ahora lanzó unas publicidades con las que les pide a sus usuarios que migre a Internet Explorer 8 anunciando una mejor seguridad, rapidez y más.

El problema aquí es que probablemente por más pedidos que hagan esto no cambiará, ya que muchos de estos usuarios son personas que trabajan en empresas con ordenadores que tienen un sistema operativo viejísimo y con administradores que saben menos de ordenadores que mi gato.

Participa en la conversación

37 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hasta hace seis meses Microsoft ofrecía millones de licencias de XP en muchos netbooks de una gran variedad de marcas. Esta misma empresa que no fue capaz de sacar un sistema operativo ajustado a las nuevas demandas del mercado (y es que tener Vista en un netbook es impensable) viene ahora a pedir el cambio de un navegador obsoleto. Bueno se nota que los de Microsoft no aprenden nada. Ya los veo en unos años pidiendo que la gente deje de usar XP, cuando ellos lo vendieron a pesar de que tenía 8 años antigüedad. Y todo para que las netbooks no crearan un oleada masiva de equipos con Linux.

    Lo peor de todo es que los usuarios terminan pagando las consecuencias, teniendo que convivir con el odioso IE 6. Espero la gente se pase a Firefox, Chrome, Safari, Opera, o cualquier cosa menos IE.

  2. De paso digo que si entran a YouTube en IE6, aparece un mensaje en la página principal que invita a actualizar el navegador, pero la página se puede usar normalmente.

  3. Hola, yo sé que no viene al caso en este blog pero sé tambien que esta información es de tu interés. Quiero ponerlos en alerta debido a una página web que está funcionando en la cual se pueden descifrar cualquier PASSWORD DE HOTMAIL O YAHOO de tal forma que cualquiera puede conocer tu contraseña. Yo por curiosidad lo intenté con tres de mis cuentas personales y en las tres me dió la clave correcta, debido a ésto debo reconocer que desafortunadamente SI FUNCIONA esta página web, les dejo la liga del video en la cual encontré la página para que vean como funciona esta y estén alerta http://www.youtube.com/watch?v=xMvfRaGStEs hagan llegar esta información a sus conocidos y cambien sus contraseñas con frecuencia…GRACIAS por su atención.

    1. Si hay alguien tan gilipollas como para intentar timar así entonces puede haber también pardillos capaces de creérselo.

      A ver. Eso es un TIMO. Esas web te piden tu usuario y tu contraseña de hotmail (o gmail o lo que sea) para sacar la clave de tus amigos. Y claro que funcionan, consiguen sacar una clave. LA TUYA, QUE AMABLEMENTE LES HAS DADO!!

  4. Estuve conversando con unos programadores, quienes a toda pompa se lucían con sus nueva intranet que terminaban de implementar después de 1 año de programación, derrepente se me ocurre pedirles que me ilustren un poquito del trabajo realizado, abrí mi navegador IE8.0, uno de los tantos que tengo en mi portátil, y que sorpresa la que se llevaron, no funcionaban sus ventanitas Ajax, algunas funciones JavaScript y peor aun las consultas php ni respondía, si que se les puso el semblante, muy pálido, bueno provecho con la chamba, a actualizar todo de nuevo…

  5. IE6 es una mierda. Repito, es una mierda.

    En Corea (no sé si del Norte o del Sur) sus habitantes están obligados a usar esa mierda de navegador.

    Les recomiendo Opera, Google Chrome, Firefox o la última versión de IE.

    Por un mundo sin IE6.

  6. muchas veces no es que «los de sistemas» de las empresas no tengan el conocimiento, sino que mas bien les vale.

    lo anterior lo digo basado en mi experiencia que trabajé de soporte técnico y mis superiores simplemente se rehusaban al cambio (de dejar ie y pasarse a firefox, por ejemplo) y también por lo que ya dicen de las intranet y demás aplicaciones internas hechas para que funcionen solamente en ie6.

    recuerdo una vez que en el área de mtto requerían de computadoras para que «solamente» usaran una aplicación para solicitar piezas y refacciones a través de la intranet y debido a los equipos obsoletos asignados a esa tarea la solución mas rápida era la de instalarles alguna distro ligera de linux que corriera firefox. por que no se implementó eso? porque esas aplicaciones no funcionaban en firefox y al mencionarles eso a los de desarrollo encargados de esa aplicación dijeron que «al rato que tengamos tiempo las corregimos». así que como pude instale pcs con win98 e ie6 para que luego se quejaran (casi a diario) que estaban muy lentas. (estoy seguro que si me diera una vuelta a esa empresa esas aplicaciones no han sido corregidas y de que mis sucesores pierden bastante tiempo en reportes de esas computadoras)

    una vez le pregunté a uno de los lideres de proyecto que si estaban desarrollando nuevas aplicaciones que porqué no las hacían según los estándares para que así funcionaran sin importar el navegador, que «estaban en eso» fue su respuesta.

    y ya para terminar. en una ocasión me llama uno de los practicantes de desarrollo pidiéndome que le instalara el ie7 a un par de usuarios porque una (nueva) aplicación (que solamente ciertas personas iban a usar) no funcionaba en el ie6 que ellos tenían y de dije que todas las pcs tenían instalado el firefox y su respuesta fue que en firefox tampoco funcionaba, que solamente en ie7…

    en mi opinión, mientras los gerentes y/o jefes de sistemas sean personas que tengan mas de 40 años y que estén casadas con cosas que funcionaban bien hace 20 y sobre todo que estén negados al cambio (aunque claro, windows cambiaba de versión y ya querían que toda la empresa lo tuviera) las cosas van a seguir igual porque «siempre ha sido así».

  7. Es cierto lo que dices al final, de administradores que no saben nada de informatica. El tema es que muchas personas usan internet, pero creen que internet es solo para cosas basicas como bajar musicas, redes sociales, o cosas asi. Yo lo uso para cosas muy avanzadas, aparte de warez a full, bajada de mapas del servidor de google earth a escondidas y eso. Mucha gente usa lo que tiene sin saber que esta corriendo riesgos, por ignorancia y porque no le interesa tanto.

  8. Por dios, ya era hora!!!!!! Por cierto, pásame el CV de tu gato, le conseguimos curro seguro, en serio. Muchas gracias por el post. Un saludo,

  9. La verdad IE6 ya dio lo que tenia que dar además IE8 está mucho mejor y brinda más beneficios en muchos niveles por ejemplo he estado buscando info sobre windows phone y sé que el IE8 que trae ya viene con soprote flash así que las páginas ya se ven de forma completa, por ciero alguien ya tiene windows phone? entré a la página y los modelos están muy padres, también chequé las aplicaciones y se ven muy prometedoras, les dejo los links para que las chequen: http://www.microsoft.com/windowsmobile/es-xl/default.mspx
    http://marketplace.windowsphone.com/Default.aspx

  10. A la gente que tienen que enfocar su publicidad es a las empresas que por culpa de no querer pagar licencias y/o comprar equipos no actualizan su SO y mucho menos su internet explorer.

    El internet explorer 6 es un dolor de cabeza para muchos diseñadores web.

  11. Pues en mi empresa hay applicaciones desarrollada para IE6 y no funciona con otros navegadores. asi que no queda otra que usar esa mierda de navegador

  12. Y por cierto, Explorer 6 nunca fue la promesa de algo mejor, simplemente fue la respuesta a las súplicas de algo menos malo después de la MIERDA que fue Explorer 5.5

  13. El gran error de Microsoft fue incluir el explorer 7 como parte del programa «Windows Genuine Advantage» de windows XP.

    Claro que jode tener millones de usuarios usando copias piratas de tu sistema operativo, pero a los demás nos jode infinitamente más tener que seguir dando soporte a un navegador arcaico y peligroso.

    Nunca debemos olvidar que las grandes redes de zombies (como Storm) se montaron gracias a la vulnerabilidades de ese lamentable ejemplo de software propietario y chapucero.

  14. Yo laboro en el sector gobierno aqui en mexico. Tenemos un Sistema de intranet diseñado para IE6.. aunque el sistema funciona con IE7, las pc que contamos son P3 500mhz 128mb en ram con Win2k. asi que la migracion por mas que queramos no es posible..

  15. Me uno al grupo de programadores de intranets que tienen que programar para IE 6 por que es lo que hay y es lo que hay por la intranet.

  16. En uno de los 3 bancos españoles más importantes utilizan todavía IE 6.0 en TODA su estructura, no se como serán el resto de bancos. Y están realizando estudios para migrar a IE 7.0…

  17. Yo desarrollo una aplicación web para una empresa en la que sus administradores no quieren cambiar el IE 6.0 por lo que me tengo que adaptar a el. damn!

    Creo que aqui si aplica el que estos administradores saben menos que tu gato. XD

  18. en donde trabajo tienen en algunas maquinas el 6 y en otras el 7, pero yo me instale el Fire Fox, que ciertamente se actualiza solo (claro solo de das si a actualizar), ademas asi no hay problema que vean en que paginas me meto, Tu gato si sabe mas que el Admin de aqui…

    P.S. No traigas a tu gato por que se puede quedar con el puesto de Sistemas

  19. Muchas empresas desarrollaron intranets y aplicaciones internas sólo para IE6 (mala práctica, claro) pero por eso están tan renuentes a cambiar. Creo que deberían usarlo como lección para no atarse a un sólo navegador y desarrollar con estándares en el futuro.

    1. En la empresa donde me encuentro ya están pensando en migrar a Windows 7 pero lo que tiene «nerviosos» a los admins es precisamente que hay muchas aplicaciones en intranet que fueron desarrolladas para explorer 6. Win 7 trae IE8.