Eric Schmidt

En una entrevista a la CNBC, el CEO de Google, Eric Schmidt, estuvo hablando sobre la privacidad de los usuarios en la red y dijo una frase que cayó mal a la mayoría de los usuarios. Esto fue lo que desató la polémica que hoy está dando vueltas por la red:

Si tienes algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo en primer lugar.

Después comentó que el mismo Google podría tener que dar información de cualquiera de sus usuarios en determinado momento y si las condiciones legales se dan adecuadamente.

El problema aquí es que Google tiene muchísima información de sus usuarios que incluso hasta sus propios usuarios desconocen. Fotografías, datos personales, mails, videos y más.

Pero hay algo bastante irónico en todo esto. Schmidt penalizó a CNet por un año después que el sitio publicara información personal suya que encontró a través de Google.

No sé qué piensan ustedes, pero estas declaraciones asustan. Mi información personal y la información que confío en los sitios donde me registro es confidencial y así debería permanecer.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: