Toshiba SDXC

Hasta que a los portátiles lleguen los procesadores de 32nm, por ejemplo los procesadores Intel Core i3, i5 o i7, no podremos ver los primeros lectores y tarjetas SDXC, la tercera generación de tarjetas SD que prometen velocidades de hasta 300MB/s y capacidades de hasta 2TB.

Esta nueva especificación de tarjetas no es algo de implemntar del día a la mañana, lo primero que se necesitan son lectores compatibles y ordenadores que también los sean, por lo que parece los procesadores de Intel serán la primera plataforma en ser compatibles. Pero lo más dificil será dar el cambio de las SDHC a las SDXC. Dell, HP y Lenovo ya están diseñando sus gamas de portátiles para el próximo año desde hace tiempo, con estos procesadores de 32nm que se espera Intel entregue el año que viene. Por lo que por ahora esto se queda en un cúmulo de promesas que no sabemos cuando llegará.

Por una parte tenemos los procesadores de 32nm que Intel prometió para 2010, pero las nuevas gamas de portátiles no suelen salir hasta finales de enero o de febrero (si miramos el año 2008). Estos nuevos procesadores aparte de ser más potentes se supone llegan con un consumo de energía menor.

Eso si, tenemos una empresa adelantada, Toshiba ha sido la única gran empresa en presentar antes de lo esperado una tarjeta de tipo SDXC, claro que no sabemos muy bien porque la prisa, si total, no existe aun un mercado para estas tarjetas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: