Vivimos en una sociedad donde ya estamos hiperconectados. Si no es a través de nuestro smartphone es a través de nuestra notebook, netbook o en cada rincón de nuestra casa gracias al a la conexión WiFi.
Por ese motivo lo que dijo John Riccitiello, CEO de EA, que el mercado actualmente está dividido entre los usuarios que todavía compran el juego físicamente y los que lo descargan de la red.
Actualmente entre el 40% y el 45% de estos usuarios bajan sus juegos desde la red y, según aseguró, en el 2010 este número se incrementará. Actualmente si alguien dice videojuego nosotros pensamos en la Xbox, la Wii o la PS3, pero aquí no termina la gama, ya que otros como los que se venden a través de la App Store, el WoW o XBLA comienzan, poco a poco, a dominar las ventas.
Y si lo miramos objetivamente esto es lo más lógico del mundo. Es igual que alquilar una película. ¿Qué preferimos, ir hasta el local o hacerlo a través de la red desde casa tirados en el sillón? Sin duda la segunda. La gente está comenzando a optar por la opción más simple y en el futuro, como se viene hablando hace tiempo, el formato físico desaparecerá.