CIA Cordones

Siempre imagino que la CIA, el FBI y diferentes organizaciones estatales que realizan espionaje probablemente tengan técnicas ocultas de comunicación realmente increíbles que sólo ellos conocen. Después me doy cuenta que estoy mirando demasiado Fringe y lo olvido rápidamente porque pienso que voy a terminar como Mel Gibson en Conspiracy Theory.

Pero parece que la realidad es que tan alejado no estoy, ya que ahora me enteré que en el año 1953 la CIA contrató al famoso mago John Mulholland para que adapte sus técnicas de ocultación al espionaje.

La ilustración que acompaña este post es parte del libro The Official CIA Manual of Trickery and Deception que escribieron H. Keith Melton y Robert Wallace y que está basado en las enseñanzas que dio Mulholland a los agentes estadounidenses. Como pueden ver, la forma en la que estaban atados los cordones podía significar desde "Tengo información" hasta "Sígueme" o "Traje otra persona".

En el libro se explica cómo hacer para tirar algo o levantar algo del suelo sin levantar sospechas o cómo pasarle a alguien una píldora o algo en particular mientras que se pretende que en realidad le estás dando fuego.

Estos datos que aparecen en el libro deberían haber sido destruidos en el año '73 pero el historiador Melton los encontró en archivos desclasificados de la CIA en el 2007 y se basó en eso para escribirlo.

Creo que vuelvo a sentirme el protagonista de Conspiracy Theory...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: