NVIDIA ION

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Atom con gráfica integrada, se le ponen las cosas más complicadas a NVIDIA ya que los nuevos Atom no son compatibles con esta tecnología gráfica creada por NVIDIA. Podemos dar por perdida a ION en cualquier netbook con procesador Pineview/Pinetrail pero, ¿que pasa con ION 2?

NVIDIA tiene dos posibilidades que puede jugar, la primera es tragar con lo que le viene encima y directamente buscar otros socios con los que jugar, algo que ya hicieron público, ION 2 será compatible con más procesadores dejando abierta a AMD, Qualcomm, VIA, etc... un procesador gráfico potente y que ha dado muy buenos resultados.

La otra opción y la que NVIDIA seguramente tome, es modificar su procesador para hacerlo compatible. Sabiendo que es imposible insertarlo, puede existir una solución entre medias de todo, portar ION 2 a una tarjeta PCI Express.

No es una solución ni complicada ni que conlleve muchos problemas al usuario, pero los netbooks que tienen un lector de tarjetas PCI-Express solo tienen una, que se usaría para esta tarjeta gráfica, lo que impediría poder insertar otra tarjeta de otro tipo.

Vía: NetbookChoice

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: